España España · Málaga
Voto de Kaori:
Acción Cuando el crimen se extiende como una plaga, el teniente de policía Marion "Cobra" Cobretti es el único remedio para combatirlo. La misión de Cobra consiste, por una parte, en detener a los seguidores de una secta de asesinos y, por otra en proteger a Ingrid, la testigo de un asesinato cometido por la banda. Con lo que no cuenta es con la existencia de un "topo" en el departamento de policía, que se encargará de informar del escondite de la chica. (FILMAFFINITY) [+]
10 de agosto de 2012
Marion Cobretti, «Cobra», con gafas de sol y guantes negros en lugar de manos. Cerilla en los labios, abrigo largo, vaqueros estrechos y botas de motorista pero conduciendo coche, un Mercury Coupé del 51 (me he tomado la molestia de buscarlo) que le da cierto glamour que parece no corresponderle. Cobra es duro, Cobra es violento, Cobra tiene nombre de mujer y le gusta la comida sana. Cobra es un héroe.

Me encanta este cine. Disfruto de principio a fin de la música rockera, la ambientación urbana, la acción a raudales y las persecuciones en coche, pero con emoción y fundamento. Me enamoro una y mil veces del carismático y atractivo protagonista, con una masculinidad fuerte, segura, decidida, pero amable y blanda al mismo tiempo, con sentido del humor, nobleza y corazón. Sylvester Stallone, con sus ojos tristes y sus característicos andares, es en esta ocasión el policía que todos querríamos tener en nuestra ciudad. El amigo que querríamos tener. El hombre que todas desearíamos a nuestro lado.

Yo creo que es el odio, o la envidia, a Sylvester Stallone, lo que hace que «Cobra» tenga una puntuación tan baja, explicable sólo desde el prejuicio más absoluto. Supongo que este estilo, esta época y estos valores (que se perciben, quizá, como desfasados) son lo que provoca el castigo por las mentes bien pensantes. Debe quedar muy bien eso de ponerse a criticar según qué cine, sobre todo si el actor protagonista está de capa caída. «Oh, cuanto sabe de cine», replicarán los entendidos y los oyentes cinéfilos al oír/leer la crítica demoledora de «Cobra» y sus hermanos de celuloide. Que bien queda, desde luego.

Pero como ya ves que a mi no me importa quedar mal, te la recomiendo vehementemente para que pases un rato de sano entretenimiento. Esto es acción y lo demás son tonterías.

Por cierto, ese cartel de la película es una maravilla. Lo quiero.
Kaori