España España · Málaga
Voto de Kaori:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo. Adaptación contemporánea del equipo de superhéroes de Marvel. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2018
Un título de crítica tan malo como la película merece.

Porque no vamos a discutir que los nuevos «Cuatro fantásticos» es mala. Eso sí, no es tan mala como me la presentaban ni se suponía, sino que básicamente es otra película más del montón del siglo veintiuno que sigue la misma receta descafeinada que no engancha ni a la de tres.

Si al menos mantuvieran el espíritu, pero qué va. Aquí ya no hay magia ninguna, y hablo en un sentido muy literal. En los cómics, por ejemplo, Victor von Doom es un hechicero, hijo de una bruja e inventor de una máquina para contactar con los muertos… Ahí hay carisma, hay imaginación, hay posibilidades. Ahora, tras el reciclaje, con los tiempos post Nolan y demás, nos quieren convencer de que el hecho de que un hombre se haga elástico es lo más científico y racional sobre la tierra. Ni cuela ni me importa.

Incluso lo de Michael B. Jordan es lo de menos cuando la película es tan irrelevante, tan poco adictiva. El resumen es: una hora y pico de presentación que pretende ser profunda que no sirve para nada y el restillo un combate de chiste.

Así, esta historia no tiene ningún interés. Nos limitamos a ver la vida de unos chavales sosísimos, planos (alguno tan repelente que dan ganas de mandarlo a otra dimensión nada más aparecer como niño con cara de psicópata y algún otro que simplemente pasaba por allí…, ¿verdad, Ben?), que por su propia estupidez digna de amigos quinquis en un botellón se meten en un lío que termina dándoles superpoderes. Los actores son almas en pena, desconectados; quizá Kate Mara estaba inquieta pensando en lo mucho que se le iba a notar la peluca rubia y de ahí su cara de amargada durante toda la película.

Y luego está el villano: hola, a mí los poderes me han hecho malo, a alguien le tenía que tocar, y aunque antes criticaba a los gobiernos porque estaban destruyendo la Tierra… ahora voy a ser yo quien la destruya. Hale, a tomar por saco.

En el fondo da hasta pena.
Kaori