España España · Málaga
Voto de Kaori:
Drama. Romance. Aventuras En un país sudamericano situado en los Andes, mientras Geoff Carter (Cary Grant) dirige un servicio de transporte aéreo de mercancías, Bonnie Lee (Jean Arthur) es una corista que está allí de vacaciones. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2019
Qué voy a decir, si ya creo que lo he dicho todo respecto a la tendencia a sobrevalorar determinado cine clásico. «Solo los ángeles tienen alas» es más de lo mismo. Una notaza incomprensible y una historia aburridísima.

El argumento, en teoría, podía prometer: una aventura en Centroamérica con la aviación como telón de fondo, la aviación de los años treinta, pionera y casi mitificada según se mire. Pero, claro, mi referente sobre aviación es, junto a «Top Gun», «Vuelo nocturno» del poeta y también piloto Antoine de Saint-Exupéry. Aunque sean artes distintas puede servirnos para que veamos la diferencia entre una buena obra y una obra mediocre.

Así, «Solo los ángeles tienen alas» trata precisamente de ofrecernos un homenaje a esos hombres que surcaban el cielo y arriesgaban su vida en el intento, pero una de las diferencias fundamentales entre, como digo, una obra de interés y un rollo, es que aquí el homenaje se queda en homenaje al dinero, porque sinceramente no se ve amor a nada excepto a eso, a la pasta. Se supone que no, que todos aman mucho a los aviones pero nada de eso se expresa como corresponde. Además, la historia es plomiza a no poder más, con tanto vuelo y tanta chulería de sus protagonistas, en especial del Geoff Carter de Cary Grant, a quien debo decir que no me creo en ningún momento como duro hombre de mundo. A toda esta nula emoción se añade una trama romántica con de nuevo la buena mujer americana arrastrándose ante el macho americano a ver si en una de esas suena la flauta y le convence de que lo mejor que puede hacer es quedarse con ella. Vamos, una barbaridad.

Al menos podremos encontrarnos con Rita Hayworth en el papel de, no sé, digamos diosa en medio de todo este embrollo que, por supuesto, no merece el casi ocho que tiene de nota media. De verdad que no
Kaori