España España · Málaga
Voto de Kaori:
Drama Davis Mitchell (Jake Gyllenhaal) es un exitoso ejecutivo que sufre una grave desconexión emocional tras la repentina y trágica muerte de su mujer (Heather Lind) en un accidente de coche. Aunque su suegro (Chris Cooper) intenta por todos los medios que se recupere, continúa bloqueado y se dedica a desmontar compulsivamente toda clase de objetos. Gracias a la ayuda de Karen (Naomi Watts) y de su hijo, a los que acaba de conocer, Davis ... [+]
5 de agosto de 2018
No me esperaba esto de Jean-Marc Vallée, en serio. La próxima vez me pensaré dos veces si ver o no una de sus películas.

Esto es muy duro para un director, pero más duro aún es haber visto «Demolición». Jake Gyllenhaal es lo único que puede salvarse de la destrucción en esta tragicomedia que va de un hombre medio psicópata que al morir su mujer empieza a..., no sé, a demoler cosas porque sí. Supongo que todo es para que comprendamos la aguda metáfora.

El protagonista es incapaz de expresar emociones por vete tú a saber por qué hasta que conoce a una madre (Naomi Watts) fumeta y también rara con un hijo adolescente rey de lo glam. Por algún motivo conectan mientras él sigue demoliendo cosas y ejerciendo de padre del muchacho hasta que por un descubrimiento inesperado la historia llega a su resolución porque había que terminar la película.

Lo que ocurre en medio es una concatenación de idas de olla y comportamientos anómalos que en el noventa y nueve por cierto de los casos acabarían en desgracia y que para nada deberían tomarse con semejante frivolidad y vocación de libro de autoayuda.

Un peñazo.
Kaori