España España · Málaga
Voto de Kaori:
Thriller Will Graham (William Petersen) regresa a la policía persuadido por un compañero. Encargado de la difícil tarea de dar caza a un escurridizo asesino que ataca sólo los días de luna llena, Graham decide emplear métodos poco convencionales. De este modo, recurre al doctor Hannibal Lecter (Brian Cox), otro asesino en serie, para entrar en la mente del asesino, pero esto le llevará a estar expuesto a la inteligencia de un genio poniendo en ... [+]
23 de octubre de 2022
Es que hemos llegado a unos niveles que casi con cualquier cosa nos conformamos. Ya ves, una película seria, sin concesiones ideológico-feministas-inclusivas hace que se nos salten las lágrimas.

«Hunter» es la adaptación de la primera novela de la salga de Hannibal Lecter escrita por Thomas Harris, el de «El silencio de los corderos», sí. Algo positivo que se pueden decir de esta película es que es muy tensa. Te crees el peligro que se plantea y además parece posible que mueran todos, o que mueran algunos, y la verdad es que no quieres que mueran unos personajes tan inocentes, competentes y aguerridos. Como he dicho antes, hay seriedad.

Es verdad que tiene una segunda parte, tras determinado giro en el guion, que hace que la película empeore, pero mantiene la sobriedad y la virilidad en la historia. Sí, es una película viril, masculina en el mejor sentido de la palabra, y no hay por qué avergonzarse de ello. La acción con hombres funciona mejor, lo siento si te ofende (no, no lo siento).

De hecho, el personaje femenino de la ciega chirría bastante, sobre todo porque obliga a un desarrollo en el psicópata que no termina de verse claro y desemboca en una recta final que no tiene demasiado sentido.

Sea como sea, te hace pasar un buen rato.
Kaori