España España · Málaga
Voto de Kaori:
Animación. Aventuras. Fantástico. Drama Precuela de la serie anime "Re:Zero -Starting Life in Another World-", que cuenta cómo se conocieron los personajes de Emilia y Puck.
18 de abril de 2021
Si la historia supiera lo que está contando y no desvariase y/o improvisara como lo ha hecho. Aunque la película se inserta cronológicamente antes de la primera temporada de «Re:Zero», corresponde verla entre la primera y la segunda. Este ova nos da ciertas esperanzas sobre cómo podría continuar la trama, de hecho vemos las muchas e interesantes posibilidades, pero todo, al final, se queda un fuego artificial sin fuerza. ¿Cómo valorar entonces «Re:Zero Hyōketsu no Kizuna»?

La medio elfa Emilia despierta de un largo sueño en el hielo. ¿Qué ha pasado en el bosque de Elior, congelado y desierto? El espíritu Puck, que sobrepasa todos los límites de lo cute pero sin ser cargante, simplemente con gracia natural, parece ser clave para entender el pasado, el presente y el futuro de Emilia. La historia de «Re:Zero Hyōketsu no Kizuna» realmente no aclara mucho sobre la protagonista pero da a entender cosas que, lo siento mucho, luego en la serie no se ven, no coinciden o directamente son desviaciones de ese enorme potencial que plantea el anime desde el primer momento.

¿Es Emilia la malvada Bruja de los Celos? ¿Es ese su destino? ¿Qué relación tiene con ella? ¿Quién es Puck? ¿Por qué Subaru? ¿Qué es el sello? ¿Qué es el Bosque? ¿De dónde viene Emilia, adónde va? El camino de la heroína, o de la villana, que para este caso debería ser el mismo, contiene una gran tensión dramática, pero todo depende de que esta tensión se desarrolle o se confirme, y la verdad es que tiene toda la pinta de que no.

Una bonita historia, eso sí.
Kaori