España España · BARCELONA
Voto de CAÑI FILMS:
Thriller. Drama Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso, violento y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores de policía Alfaro (Roberto Álamo) y Velarde (Antonio de la Torre) deben encontrar al que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido. Esta caza contrarreloj les hará darse cuenta de algo que nunca ... [+]
23 de marzo de 2017
Normalmente ya hace años que huí del cine español pero de vez en cuando me dejo convencer y veo algo para ver su evolución. Lo siento, no entiendo las puntuaciones tan altas que las críticas le otorgan a este film.
Un thriller del montón, de los que los americanos ya han hecho hasta la saciedad en todas sus variantes posibles, con una primera hora lentiiiiiisima, unos policías pocos creíbles (o si en verdad es así nuestra policía que dios nos coja confesados), las historias paralelas a la trama (la que friega, la hija....) no aportan NADA. El sonido ambiente,molesto, a veces no entiendo a los personajes cuando hablan (voto por Mariano Ozores todas sus películas eran "dobladas" en estudio).
El guión es uno más de este tipo de trhillers donde ya está todo escrito y es difícil innovar algo, pero lo que me falla es que ya que se intenta hacer una película tipo americano no lo logra (miren los trabajos de Caldera, las peliculas pueden ser malas pasables buenas pero llevan el ritmo y el buenhacer característicos de las producciones de Hollywood y me refiero a la técnica no a la película en sí).
Resumiendo, por eso digo que ustedes me perdonen, porque si creen que con este film el cine español ya se puede equiparar al americano creo que seguiré con mi postura de no ver cine español.
Obviamente siempre habrá excepciones siempre puede salir un buen film (para mi gusto,claro) ya sea español, frances,chino,argentino,zulú.... pero en general todavía estamos a años luz del otro lado del charco.
Saludos.
CAÑI FILMS