España España · VALENCIA
Voto de MANZANEQUE:
Drama Ema, una joven bailarina, decide separarse de Gastón luego de entregar a Polo en adopción, el hijo que ambos habían adoptado y que fueron incapaces de criar. Desesperada por las calles del puerto de Valparaíso, Ema busca nuevos amores para aplacar la culpa. Sin embargo, ese no es su único objetivo, también tiene un plan secreto para recuperarlo todo. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2020
Fui con muchas expectativas. Chile, el país más solvente y complejo del cono sur. Con una economía estable pero desequilibrada. Una sociedad madura, y muy tensionada. En fin, Chile, que está superando a España en cuestiones regulatorias y organizativas. Y a la vez, el Chile caótico actual, que desconcierta y desmoraliza hasta a los propios sectores de izquierdas.
Si quise ver la película para aproximarme a la realidad chilena, fracasé. Salí con una respetable empanada mental.
El director, Larraín, me pareció solvente, con una narrativa sólida. Buen manejo de actores, exteriores y puesta en escena. La parte documental, la presentación de los personajes institucionales o sociales (directores de colegio, asistentes sociales, la trama urbana... ) están bien contadas.
MANZANEQUE