España España · zaragoza
Voto de coleto:
Romance. Drama A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la adolescente Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando el joven Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2014
Hay películas como "El club de los poetas muertos", "Love Story", "Ghost", "Mi Chica", "Leyendas de pasión" o "Memorias de África" que marcan a ciertas generaciones. La mayoría no son obras maestras pero consiguen hechizar al público apuntando directamente al corazón con fórmulas ya vistas pero que tienen algo que las distingue del resto. Los adolescentes de ahora seguramente crean que pelis como "Crespúsculo" o "3 metros sobre el cielo" son lo más pero con los años se darán cuenta que no pasaron de modas pasajeras. Por suerte creo que ha aparecido la película que realmente les marcará más allá del éxito temporal (ha arrasado en los Teen Choice Awards) y que cuando vuelvan a verla sentirán que su vida sigue reflejada en ella. Esta película es "Bajo la Misma Estrella".
Una historia de adolescentes enamorados con enfermedad terminal podía haberse convertido en una película empalagosa, con tópicos mil veces vistos y situaciones sonrojantes. Pero no. Se produce la magia. Durante las dos horas que dura se oscila entre la carcajada, la sonrisa, la emoción y la lágrima con una facilidad pasmosa sin hacerte sentir en ningún momento engañados. Gran parte del mérito se la llevan los geniales actores protagonistas, que interpretan a una pareja con encanto con los que resulta fácil simpatizar, pero secundarios como el divertido amigo o la tan bien perfilada madre no hacen más que enriquecerlos.
Pero todo esto estaría de más sin el guión, que nos lleva de una emoción a otra sin prisa pero si pausa, mostrándonos el lado bueno y malo de la vida, y entremezclando reflexiones y frases para el recuerdo. Y por supuesto hay que destacar la labor del director, que funciona a la perfección en todo el momento llegando a ofrecer escenas tan bien rodadas como la de la casa de Ana Frank.
A todo esto añadirle elementos imprescindibles como una buena banda sonora o una cuidada fotografía.
¿Y qué tiene de malo? pues nada, por eso le pongo un 10, porque es una película que funciona a la perfección, que sabe a qué publico se enfoca pero atrae perfectamente a todo aquel que tenga un mínimo de sensibilidad. Yo reí. Yo lloré. Como hizo el resto de la sala.
Repito no es una obra maestra pero a mi me ha parecido una película perfecta, que da lo que promete.
coleto