Voto de El Rinoceronte 123:
Thriller Fausto y Jesús, dos indocumentados mexicanos que viven en Los Ángeles, son contratados para llevar a cabo un trabajo muy bien pagado: asesinar a una mujer. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2015
Si ya Escalante nos había presentado en "Sangre" unos personajes tristes, aburridos y que generan lástima, está no resulta la excepción. La cotidianidad de la vida, de personajes que pueden vivir en nuestro país, ciudad, barrio, nuestra casa o incluso ¿nosotros mismos? ¿No es acaso la vida esos momentos banales y ridículos? Esta historia sigue ese mismo camino, llevándonos por el desencanto total.

Amat se ha ido formando un estilo de planos secuencia larguisimos; el hiperrealismo como método. A través de la cotidianidad de estos trabajadores mexicanos ilegales, siempre por medio de planos contemplativos y distantes, que se ganan la vida con pequeños trabajos y y vagabundean. Como bien dice la sinopsis, les llega el momento oportuno de ganar dinero extra...

Y no solo vemos ese lastre por parte de los jóvenes mexicanos, sino de la misma familia burguesa: un hijo desinteresado que le importa poca cosa la vida familiar, una madre que atiende a su hijo y se pudre en su hogar.

Muchos encuentran este tipo de cine lentísimo, vago, asqueroso. Pues debo confesar que encontré una visión diferente sobre la existencia humana: la realidad tal y como es, de momentos o instantes pateticos, fuertes, tristes...Por eso a muchos no les gusta ver esa realidad a través del cine.
El Rinoceronte 123