España España · Madrid
Voto de danielg:
Comedia. Drama Royal Tenenbaum (Gene Hackman) y su mujer Etheline (Anjelica Huston), después de tener tres hijos, Chas (Ben Stiller), Richie (Luke Wilson) y Margot (Gwyneth Paltrow), se han separado. Chas, que trabaja en el sector inmobiliario, parecía tener un don innato para las finanzas internacionales. Margot fue dramaturga y obtuvo una beca Braverman de 50.000 dólares cuando aún estaba en el instituto. Richie fue campeón junior de tenis y ganó ... [+]
26 de agosto de 2013
Sin medias tintas: U N A P U T A M I E R DA es lo que me pareció esta película.
(Y no creo que esté siendo ofensivo (La he elevado a la categoría de película !!! ))

Se me hace muy difícil criticar "algo" con lo que me siento tan molesto. Al fin y al cabo por mucho que intentemos valorar objetivamente los elementos de una cinta (actuación, originalidad del planteamiento, construcción del argumento etc) estas valoraciones siempre se basan en una experiencia subjetiva y por tanto incompleta . Asi que contaré brevemente la experiencia que me llevo a verla.

Yo tengo un amigo que creía con buen gusto para el cine (aunque ya me había dado algún que otro aviso inquietante recomendándome películas con guiones tan intensos como el de "Camino a la perdición") que estaba super pesado con esta película . Pero vamos, que no había día que no me cantara las excelencias de la susodicha.

Asi que animado por él y otro colega que se considera muy exigente pa esto del cine y que tambien estaba prendado de la peli me decidi a verla con mi hermano.

Dos horas más (o menos, según se mire) tarde solo tenía un pensamiento en mente.
"¿Me habrán gastado mis amigos una broma?"*
Poco más que decir.

La película trata de una familia desestructurada en la que el padre de familia trata de reconciliarse con sus tres hijos que siendo niños habían conseguido grandes logros y que ahora, años después están muy molestos con él ya que le consideran en parte responsable de los numerosos fracasos posteriores de sus vidas.
Eso es el planteamiento. Y poco se puede añadir.
Porque el resto de la trama se desarolla con la misma APATÍA Y DESINTERÉS que transmite cada uno de los personajes (salvo el viejo, que es el únco que me sacó un par de sonrisas) DURANTE TODAS LAS ACCIONES DE LA PELÍCULA.

En serio, la intensidad que transmite esta película es solo comparable a mirar el gotelé de la pared del pasillo de tu casa durante 5 horas, solo que dura más.
(¡Ah no! ¡Que dice en la ficha que dura solo 108 min! ¡Qué despiste!)

-"Que no tío, que es el particular cine de Wes Craven, que la gracia está en la forma original, GENIAL, de presentar las acciones y en la originalidad de la reacciones de los presonajes"

Ya sabía yo que se me escapaba algo. Claro. Como resistirte a hora y media de miradas al infinito y cara de seriedad-tristeza-que-desengaño-de-mundo

Porque ya en serio estamos ante una película de un ritmo exasperante y dolorosamente LENTO y tedioso. Da igual qué cojones le digan a los personajes que estos mirarán al infinito y dirán "Uhm" "Ya" y se callaran durante una puta media hora.

Esto contribuye a que si ya de por sí es un argumento de mierda y de apático desarollo (esta peli mehace pensar en la """"genial""""" canción "Todo me da igual" de Pignoise ya que ambas comparten esa mediocridad y apatía supremas) encima odies a los personajes ya que se comportan de una manera, no solo ilógica, sino irreal y cargante. Absolutamente todo en su forma de actuar es trivial,soso, apagado.

Como película de humor o con algún aire cómico la considero poco menos que ATROZ, (esto me recuerda que Saw (la uno, las demás son una estupidez) me hizo reír más veces que esto (o parecido, con que llegue a tres sonrisillas vale XDDDDD))

En definitiva, una cosa tan mala y hecha de esta forma no se merece que me esfuerce más en describirla.

*Al final resultó que no, lógicamente, y que por tanto mis amigos y yo estamos a años luz en cuanto a gustos y por suerte tenemos de qué discutir XDDDDDD
danielg