España España · Madrid
Voto de Bhavya:
Animación. Drama. Comedia Primer largometraje de Adam Elliot, ganador de un Oscar con el cortometraje "Harvey Krumpet". Narra la larga amistad por correspondencia entre un cuarentón judío y obeso de Nueva York, y una niña australiana de ocho años que vive en los suburbios de Melbourne. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2011
Si tuviera que definir la palabra tierno pondría esta película. Es sensible hasta decir basta.
Sólo el hecho de imaginar a dos personas que se comunican sinceramente, diciendo lo que realmente piensan y no lo que se debe decir o no, me ha cautivado. Además están muy bien hechos, tienen gran expresividad, hay mucho talento en esta creación y en el guión.
Un niño y una persona adulta con síndrome de Asperger tienen una cosa en común: Sinceridad, lo que ves es lo que hay, son auténticos, sus conversaciones son naturales y espontáneas, cosa que se transmite muy bien a lo largo del film. Por otra parte ninguno de los dos tiene prejuicios ni rechaza a nadie por diferente, tienen una mente abierta y que escucha.
Max y Mary son dos naúfragos que se encuentran y llegan a quererse de una forma conmovedora, dos almas gemelas que se comprenden y valoran.
A Max le gusta ser un “aspi”, él se acepta, Mary lo acepta ¿Quién rechazaría a una persona como Max? Pues los de siempre: Los que miden, comparan y sermonean sobre lo que es o no correcto.
Bhavya