España España · Madrid
Voto de Youka:
Thriller. Terror Situada entre los acontecimientos sucedidos en SAW y SAW II, John, desesperado y enfermo, viaja a México para someterse a un tratamiento experimental y muy arriesgado con la esperanza de curar su cáncer mortal. Sin embargo, toda la operación resulta ser un fraude para engañar a aquellos más vulnerables. Lleno de rabia y con un nuevo y escabroso propósito, John retomará su trabajo como asesino en serie y dará a probar su propia medicina ... [+]
30 de septiembre de 2023
Dirigida por Kevin Greutert (director de "Saw VI" y "Saw VII") y con guión de Josh Stolberg & Pete Goldfinger (escritores de "Spiral").

Filmada en México. Con actores mexicanos como Renata Vaca y Octavio Hinojosa.

"Saw X" está siendo calificada por la crítica como la mejor de la saga.

Solo tengo que decir a los que situan esta entrega a la altura de la cinta original que no saben ni lo que dicen. Ni en broma es una de las mejores de la saga (os lo dice un auténtico Saw-maniaco que se ha visto cada entrega infinidad de veces).

Ni siquiera está a la altura de las sensacionales segunda o tercera parte.

Las tres primeras películas de "Saw" forman una trilogía perfecta y son una genialidad.

"Saw X" está hecha con forma de intercuela, situada entre los eventos sucedidos entre "Saw" y "Saw II" (una pieza narrativa que trata difícilmente de encajar cronológicamente en el pasado de un puzzle ya terminado. *Leer en el spoiler*).

"Saw X" es un regalo para nosotros, los fanáticos de la saga.

La película es entretenida, interesante, tiene buenas cosas y está bastante bien. Se agradece querer volver a la esencia y al tono que tenían las primeras películas.

Eso sí, en esta décima entrega, las revelaciones/giros finales siguen sin sorprender y no logran impactar (solo las tres primeras películas lo consiguieron).

Lo mejor:
- El regreso de Tobin Bell y su excelente interpretación.

- Ser testigos directos del punto de vista de John Kramer, las pruebas, todas las interpretaciones, el gore, y Shawnee Smith como Amanda.

En resumen, "Saw X" no es de las mejores, pero está por encima de "Saw VI", "Saw VII", "Jigsaw", y "Spiral".

Crítica dedicada a Auron y Borja.
Youka