Antillas Neerlandesas Antillas Neerlandesas · KANKALAPIEDRA
Voto de TXEMAZIUS:

Renovada por una 4ª temporada.
1 de octubre de 2022
En primer lugar diré que soy un auténtico profano y desconozco absolutamente la obra literaria de "The Witcher". Desconozco también la saga de los videojuegos. Mi opinión es única y exclusivamente sobre la serie.

Siendo honestos me parece una producción espectacular, con una muy buena factura en líneas generales. Un entretenimiento garantizado.

Una historia de fantasía medieval con todos los aderezos imaginables. Un relato realmente potente, hace que tu interés vaya in crescendo a medida que los episodios van mostrándote todos los entresijos de un complejo relato.

Cuesta un buen rato posicionarte en las diferentes historias. Nombres, gentilicios y descripciones resultan complejas si no estás previamente familiarizado. Pero como en casi todos los relatos del género (Juego de Tronos, por ejemplo), finalmente lo consigues.

Un notabilísimo personaje el de "Geralt de Rivia", a la vez que el actor encargado de la caracterización "Henry Cavill". No se en que medida el personaje "Serie" guarda mas o menos fidelidad, con los relatos originales. En mi opinión, tanto la caracterización como el casting, rozan el sobresaliente.

"Geralt de Rivia" autentico epicentro de todo el relato. A pesar del continuo sabotaje woke y torpedeo a base de mítines feministas, para desvirtuarlo y dotarlo de intrascendencia. Algo que obviamente no sucede debido a la fuerza y carisma de "The Witcher".

Contiene todos los registros que se le suponen a un personaje condenado a una vida errante, solitaria, desconfiada y peligrosa. Aunque a lo largo del relato de muestras de una sensibilidad y, un alarde de sentimientos profundos que pretende conservar en la clandestinidad. Ello en sí mismo, confiere aún mas carisma y credibilidad a "Geralt de Rivia", "The Witcher".

"Geralt de Rivia" posee unos complementos o contrapesos personificados, en dos personajes realmente claves en el desarrollo y evolución de la historia de "The Witcher".

Una desahuciada, un auténtico despojo humano convertida en una maga poderosísima. Ambiciosa, mentirosa, egoísta y llena de Ira y sed de venganza. A su vez, una mujer fascinante, capaz de hacer estremecer el pétreo corazón de "Geralt". Convirtiéndose ella en el amor inconfesable de "The Witcher".

Ella es "Yennefer de Vengerberg", perfectamente interpretado por la actriz Británica-Hindú "Anya Chalotra".

El otro punto de equilibrio de la historia es la princesa "Ciri", espectacularmente interpretado por la joven actriz Británica "Freya Allan", especialmente en la segunda temporada.

Una destacadísima aportación en forma de una joven mujer, extremadamente sensible pero con un espíritu de lucha y fortaleza extraordinarios. Un pasado incierto, lleno de misterios desde su nacimiento que harán de ella una pieza clave en la historia.

La princesa "Ciri", como protegida de "Geralt", hará que los sentimientos del Witcher vuelvan a ser sacudidos desde lo mas profundo de su corazón.

Un personaje "Ciri", con la que resulta muy fácil empatizar. Su carácter hipersensible pero sin adornos, ni empalagos. A pesar de su posición, es una sufridora absoluta desde niña y encuentra el sustento, el soporte y las fuerzas suficientes para convertirse en una mujer fuerte y valerosa en su protector, el mítico "Geralt de Rivia".

Comencé bastante escéptico con "The Witcher" después de haber leído algunas que otras reseñas. Honestamente diré que me ha sorprendido muy positivamente, salvo un par de cuestiones que ya no voy a comentar puesto que no merece la pena.

Me parece una mas que notable serie, disfrutable al máximo y con una factura realmente muy muy notable. Por lo menos para los profanos como yo, "The Witcher" pueda servir para descubrir un universo que desconocía y, al que a partir de ahora, estaré pendiente de su evolución.

Diré que me ha gustado mas la segunda que la primera temporada. Quizás porque ya estuviese mas familiarizado con la historia y los personajes. Considero que está mejor madurada y mejor narrada, además de la total irrupción de "Ciri" la cual ha conseguido impresionarme.

Muy bien "The Witcher", con un triunvirato espectacular con "Geralt", "Yennefer" y "Ciri".

Veré la tercera seguro. Un 8 en mi valoración.
TXEMAZIUS