Antillas Neerlandesas Antillas Neerlandesas · KANKALAPIEDRA
Voto de TXEMAZIUS:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2020-). 2 temporadas. 12 episodios. Thriller policíaco basado en el trabajo de una unidad de élite de la Policía Nacional especializada en terrorismo yihadista. La detención en España del líder terrorista más buscado del mundo convierte al país en el principal objetivo terrorista por parte de sus seguidores. Ha empezado una cuenta atrás sin que la ciudadanía lo sepa, y los miembros de la Unidad, liderados por la comisaria ... [+]
19 de marzo de 2022
TEMPORADA 3 - LA UNIDAD - KABUL.

Una historia que merecía y merece ser contada. Recuerdo perfectamente cuando el mundo entero se hacía eco de la noticia. Los Talibanes recuperan el control absoluto de prácticamente, todo el territorio afgano.

Recuerdo las estremecedoras imágenes que llegaban, con aquellas multitudes agolpándose en las embajadas. Para muchas personas el hecho de tener que quedarse en su país (abandonado a su suerte), era poco más o menos que una sentencia a muerte.

Bien, esta tercera temporada de "La Unidad" nos recrea todos aquellos dramáticos episodios, aunque a mi modo de ver, de una forma un tanto apresurada y que en su conjunto tiende a perder credibilidad.

Bien en su factura técnica, al igual que sus antecesoras, aunque sus seis episodios se me antojan insuficientes para redondear una historia, realmente estremecedora y digna de ser mejor resuelta.

Aunque la historia es grande, considero esta última temporada de "La Unidad" como la peor de la trilogía.

Sí me gustaría destacar la parte concerniente a la doctora afgana y su familia. En mi opinión lo más destacable de la historia, tanto por su dramática narrativa como por el apartado interpretativo.

Para terminar, una muy buena y digna historia que contar, que me ha resultado insuficiente en su desarrollo.

LA UNIDAD:

Una buena serie española, tratando un tema ya bastante revisado pero no por ello interesante y necesaria en su difusión. Pienso que en este tipo de producciones es necesaria la máxima objetividad posible, creo que "La Unidad" lo es.

Con "La Unidad" es también demostrable que para que una producción española sea buena, no es necesario pasarse todo el santo día en "Pelotas" y que es posible verbalizar bien, para no tener que estar tirando de subtítulos. Tampoco es necesario estar todo el día mandando mensajes subliminales, ni estar adoctrinando constantemente, algo habitual en las últimas producciones españolas.

En definitiva una buena serie que merece mucho la pena dedicarle nuestro tiempo.
TXEMAZIUS