Antillas Neerlandesas Antillas Neerlandesas · KANKALAPIEDRA
Voto de TXEMAZIUS:
Serie de TV. Terror. Fantástico. Thriller. Acción. Drama Serie de TV (2019-2020). 2 temporadas. 12 episodios. Un apocalipsis zombie en la era de la dinastía medieval Joseon. El Príncipe Heredero de Joseon investiga una misteriosa enfermedad epidémica y descubre una cruel verdad que amenaza al país. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2022
Bien, comenzaré mi reseña, destacando la dificultad que tengo para digerir a esos personajes que siempre nos incluyen en sus historias, no ya las producciones coreanas, sino cualquier producción asiática que provenga del lejano oriente.

Esos personajillos ridículos, patosos, casi caricaturescos, los cuales se pasan todo el tiempo gimoteando, lloriqueando y cobardeando.

El tema es que siempre ha sido así, recuerdo aquellos tiempos que íbamos al cine infantil a ver toda aquella invasión de películas de Kung-Fu. Provenientes en su gran mayoría de la factoría de producción Hongkongnesa y las cuales, estaban atiborradas de este tipo de personajillos.

Por lo que es deducible que ellos son una parte muy importante de la cultura oriental. Forman parte de la idiosincrasia de los pueblos asiáticos y por ello, son debidamente respetados por mi parte y los acepto, aunque me produzcan urticaria. Bien, ya está.

He querido comenzar con esta puntualización previa porque ya, y a partir de ahora, no tengo nada mas que elogios para ésta, en mi humilde opinión, espectacular serie coreana llamada "Kingdom".

No es una primera impresión sino una confirmación, de que en Corea se realizan productos de primer nivel. Saben perfectamente de que va el tema y saben plasmar, incluso con originalidad, cualquier cosa que se planteen.

Tenía "Kingdom" en stand by desde hacía tiempo. Sabía de las buenas impresiones que había causado en la audiencia y en la crítica y, finalmente, me decidí a verla.

Inmejorable, una historia plena con ingredientes que maceran juntos a la perfección. Un relato ambientado en la Corea feudal, disputas de clanes por perpetuarse en el Reino originan una apocalipsis zombi, con consecuencias devastadoras.

No hace distinciones entre Realeza, nobleza y plebe. Tendrán que aunar esfuerzos y trabajar juntos para evitar que todo se derrumbe. Una vez mas la plebe será la que mas sufra, aunque aquí, no se salva nadie.

Dicho así puede sonar a una auténtica majadería pero para nada lo es. La historia está tan bien presentada, tan bien narrada, tan bien escenificada, tan bien guionizada y, tan bien dirigida, que tenemos delante un relato que resulta apasionante, desde el minuto uno, hasta el minuto final.

Lo hacen tan bien los coreanos, que son capaces de desarrollar una lógica para un mundo tan ambiguo e indefinido como el zombi y además, convencerte.

Espectacular serie "Kingdom" de la cual tenía muy buenas referencias pero que después de verla, las sensaciones son todavía mucho mejores.

Lo he pasado en grande, no sé si hay prevista una tercera temporada. Si llegase, no me la perderé por nada. Sin ninguna duda de lo mejor que Netflix ha presentado en toda su vida, en mi opinión.
TXEMAZIUS