Antillas Neerlandesas Antillas Neerlandesas · KANKALAPIEDRA
Voto de TXEMAZIUS:
Terror. Thriller Cuatro jóvenes amigos norteamericanos que se encuentran de vacaciones en Cancún, son convencidos por un turista alemán, Mathias, para ir en busca de su hermano pequeño, Henrich, que ha desaparecido tras ir a ver unas ruinas mayas con su nueva novia. Al día siguiente todos emprenden el viaje y en medio de la selva encuentran las ruinas, pero también unos nativos muy agresivos... (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2023
Que queréis que os cuente. En mi modesta opinión, la película no me parece que sea mala en absoluto.

De acuerdo que plantea una premisa muy exprimida, que recurre obviamente a los clichés ya establecidos en cualquier relato tipo slasher que se precie, aunque en esta ocasión, se recurre también al fantástico y al sobrenatural. Creo que tanto la historia como el guion están bastante bien construidos y desarrollados.

Ayuda que haya caras bastante conocidas, contrariamente a muchas de las producciones, que se nutren de planteles desconocidos y en muchos casos amateurs. Caras como Jonathan Tucker, Shawn Ashmore y las chicas Jena Malone y Laura Ramsey, dotan de unos mejores registros que la media general en este tipo de producciones.

El guion me gusta, los personajes trabajan bien en torno a él. Ante las situaciones dramáticas con las que se encuentran, son capaces de superar el shock inicial. Se intenta trabajar en equipo y elaborar planes con cierta lógica y sentido común, aunque fracasen, debido a la dramática situación en la que se ven envueltos.

No exenta de ciertas situaciones gore, aunque con bastante equilibrio y sin recurrir a la víscera gratuita.

Bien, no me ha disgustado en absoluto. Bastante superior a muchas otras producciones con más pedigrí, aunque algunas de ellas sean espantosas, como la saga "The Wrong Turn".

Yo la recomiendo, puede que alguien mas la perciba como yo.
TXEMAZIUS