España España · Cabra (Córdoba)
Voto de Alicia:
Musical. Drama Adaptación de un musical de Broadway de 1982 que, a su vez, era un remake modernizado del "8 y medio" de Fellini. Narra la crisis personal y profesional de Guido Contini, un conocido director de cine (Daniel Day-Lewis). En la vida de Guido hay demasiadas mujeres: su esposa (Marion Cotillard), su amante (Penélope Cruz), su musa (Nicole Kidman), su confidente y diseñadora de vestuario (Judi Dench), una periodista de moda americana (Kate ... [+]
9 de febrero de 2010
Cuando Rob Marshall sube el telón de esta gran adaptación, lo hace para transportarnos a una de las sillas vacías de un viejo cabaret, donde el glamour divino va de la mano con los mundanos sentimientos. Y así, conseguimos introducirnos de alguna forma en la mente del señor Contini y experimentar una sensación nueva, un nuevo concepto de película y de musical.
Nos encontramos de frente con un elenco estelar,sin menospreciar al gran Daniel, todas y cada una de las mujeres del filme tienen un gran papel protagonista en el argumento. Cada una de ellas es esencial, y no se podría proyectar esta película con la ausencia de alguna de ellas. Son las piezas de un complejo mecanismo que se necesitan las unas a las otras para su perfecto funcionamiento.
Una banda sonora que pone los pelos de punta, algo de lo que carecen muchas películas importantes y que bajo mi punto de vista algo esencial. Con cada nota, con cada acorde o con cada canción podemos sentir algo diferente, y el hecho de ver cantar e interpretar números musicales tan diferentes a estos grandes actores, no tiene desperdicio alguno.
Esos vestidos, esas plumas, esos flecos, esos corsés... reunen todas las cualidades que hacen falta para hacer brillar aún más (si es posible) a las chicas del filme y cosiguen llevarnos con ellas en cada centímetro de tela.
Alicia