Voto de cineclasico73:
Comedia. Romance Durante una visita a Roma, Ana, la joven princesa de un pequeño país centroeuropeo, trata de eludir el protocolo y las obligaciones que implica, escapándose de palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe, un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer la identidad de la princesa. La pareja vivirá unas jornadas inolvidables recorriendo la ciudad. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2014
Sí. Aunque ya había participado Audrey en unas cuántas películas, británicas sobretodo, siendo una adorable secundaria, fue el ojo del gran William Wyler con el guiño cómplice de Gregory Peck, lo que permitió al mundo cinematográfico del nacimiento estelar de la leyenda..del ángel en que sería para muchos de que, a pesar del tiempo, sigue en nuestras mentes y corazones. Audrey Hepburn. La película, en sí es sencilla..y maravillosa, por varias razones. Roma, como fondo de la historia de amor y un personaje más entre princesa y el periodista presionado para conseguir una historia atrayente; William Wyler, como director que combina con éxito, romance, humor fino y situaciones disparatdas; Peck, en un registro poco común para él, como la comedia romántica, abordándolo con creces, y con evidente química con la protagonista...y Audrey, la cual, con su sola presencia, carisma y delicada belleza, le dan ese toque de clásico imperdible. De Hepburn, se ha dicho y escrito mucho. Sólo verla, vale la pena y te deja un dulce sabor de boca. Ya con ello, con su inmensa presencia al lado de un Peck gigante, es una experiencia grata.
cineclasico73