Voto de cineclasico73:
Western. Aventuras Un poderoso hacendado tejano contrata a cuatro mercenarios, especialistas en misiones peligrosas, para que rescaten a su mujer, que ha sido secuestrada por Jesús Raza, cabecilla de una banda de revolucionarios mejicanos. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2014
Buena película. Gran banda sonora, buenas actuaciones, aunque de pronto por el papel, un poco opacado Robert Ryan. Diálogos inteligentes y precisos. Y escenas de acción mesuradas y bien logradas. Sobresalen sobre todo el gigante Burt Lancaster y el inmenso Jack Palance, sin desmeritar al duro Lee Marvin. Pero Lancaster y Palance se roban el show, entre caminos polvorientos bajo un sol intenso que te dejan un sabor de sequedad en tu boca. Y Claudia. Hermosa, sensual, trigueña..magnífica.Cumple con su papel de supuesta plagiada, enamorada del villano de turno y con ideales de revolución. No soy imparcial con ella. Lo acepto. Tampoco un coterráneo de su época. No importa. Me sirve éste film y otros, para verla y disfrutarla. Y si está al lado de estas leyendas del cine americano, pues mejor.
cineclasico73