Japón Japón · osaka feudal
Voto de toshiro:
Drama. Thriller. Acción Finalizada la guerra de Vietnam, un combatiente norteamericano vuelve a su hogar para encontrarse con que su familia ha sido asesinada por un grupo de delincuentes mexicanos. Película considerada una de las mejores dentro del cine sobre la venganza, es además uno de los filmes preferidos del realizador Quentin Tarantino. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2010
Curioso filme de género vengativo muy en la línea del "Death Wish" Bronsoniano.

Desgraciadamente, el pulso del director es algo flojo, y hay un más que evidente error de casting con el protagonista, que deja mucho que desear (como hubiese cambiado la cosa con un Clint Eastwood, un James Coburn o un Steve McQueen). Si bien "Rolling Thunder" (me niego a llamarla "El expreso de corea") tiene sus aciertos, la historia daba para bastante más. Se le saca muy poco partido dramático a la situación conyugal del mayor tras el regreso, la relación con su hijo, la preparación de la venganza, así como los malos, que parecen caricaturas...

Pero también tiene sus aciertos: el breve pero delcioso papel de Lee Jones, el asalto a la casa del mayor y, sobre todo, cada vez que aparece ese garfio.

Película como mínimo entretenida, pero muy por debajo de otras películas de vendettas como "Thriller: a cruel picture" o "Infierno de cobardes".
toshiro