Voto de zaporowsky:
Ciencia ficción. Thriller Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y la cara vendada lo ataca por la espalda, a pesar de lo cual consigue huir y llega a un laboratorio científico situado en mitad del bosque. Allí, una máquina le ofrece la oportunidad de realizar un viaje extraordinario, un viaje en el que la posibilidad de encontrarse a ... [+]
27 de junio de 2012
Qué difícil es encajar los viajes en el tiempo con un buen guión. Siempre hay problemas, son inevitables, pero algunos guionistas dan en la tecla y otros no.
"Atrapado en el tiempo" es uno de los pocos casos en que el guionista sale de forma brillante del problema de los viajes en el tiempo, en "los Cronocrímenes" no ocurre igual. Parece que la historia casa, se engrana pero siempre partiendo de un principio falso y llegando a un final no-redondo.

Aun así la película se ve con interés. Nada que objetar a la interpretación de Karra Elejalde pero la del coprotagonista es patética. Sí, me refiero a la interpretación de Nacho Vigalondo que ha doblado trabajo como director y como actor en esta película. Pues se podía haber ahorrado lo segundo, porque llama la atención lo flojo y verde que es como actor.

A Vds les parecerá una tontería, pero al inicio de la película hay una apuesta sobre si una mesa entra o no por una puerta. A la vista de la mesa resulta imposible que no pase por la puerta. Pues bien, el guionista ha decidido que no pasa. Es irrelevante en cuanto al film pero no en cuanto a la flojedad de ideas del guionista. Si esa es la única mesa que ha encontrado, o si ese es el único motivo que se le ha ocurrido ambos casos demuestran una falta de recursos lamentable o una indolencia preocupante.
zaporowsky