Voto de yescasnuts:
Thriller. Acción. Drama. Cine negro Un jefe de la mafia (Ma Dong-seok) y un oficial de policía responsable de un sanguinario comando (Kim Mu-yeol) tendrán que dejar a un lado sus diferencias para unirse en la persecución de un asesino de nombre K (Kim Sung-kyun).
17 de julio de 2022
Lee Won-Tae firma un thriller diferente, luminoso, ágil, sin esa atmósfera oscura de los thrillers americanos tipo Seven o Zodiac. El gangster, el policía y el diablo es otra de esa joyitas venidas de Corea que los amantes del cine en general y del cine asiático en particular no deben perderse.

En cuanto al guión o la historia, se nos presenta a dos personajes antagónicos que deben colaborar entre sí para dar caza a un sanguinario asesino, aunque sus objetivos y metas para alcanzarle sean completamente distintos. En este sentido, el guión es correcto aunque en algunas ocasiones se utilicen algunos "clichés" en determinadas situaciones. Además, según aparece al principio de la película, estamos ante una película inspirada en hechos reales.

Es el montaje o la ejecución de la película lo que mañas me ha gustado, con un gran juego de luces, muchos movimientos de cámara, música como elemento clave para mover la acción o generar tensión etc.

Para finalizar, destacar la actuaciones de Kim Mu-yeol y Ma Dong-seok,este último ya famoso por Train To Busan o Eternals. En definitiva, otra interesante película venida de Corea del Sur, país que desde hace ya algunos años ha demostrado que tiene que mucho que ofrecer al mapa cinematográfico.
yescasnuts