Voto de Toni Badajoz:
Romance. Comedia Ambientada en Baltimore. Historias cruzadas sobre el amor y el comportamiento humano: una mujer se siente confusa en una sociedad más obsesionada por la tecnología que por el contacto humano, otra mujer se ve atrapada en un rutinario matrimonio, un hombre intenta conquistar a una mujer que tiene un amante, una joven vive obsesionada intentando propiciar encuentros accidentales con el hombre de sus sueños. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2017
Desde que se inventaron: los hombres somos libres al 100%.
Antes de los aparatos estos...hasta hace 20.000 años, íbamos corriendo detrás de las mujeres. Por lo demás seguimos exactamente igual: no nos pasa nada. Somos simples, básicos. Si lo aceptáis os irá fenomenal en vuestra relación con los hombres. Probad un mes.
La película es lineal, previsible, coral...y funciona.
Muy buena presentación de los personajes, rostros conocidos y jóvenes, que nos va enlazando unos con otros, solapando tramas. Sencillamente genial.
No aburre. Es lenta, intenta que las trames maduren. Es muy difícil, porque son muchas a la vez.
Conclusión:
-. Creo que los personajes femeninos son un abanico de caracteres (cualquier pandilla de chicas se verá reflejada en ellas). Personajes más o menos estereotipados por exigencias del guión.
-. Igualmente sospecho que los de los chicos son EL MISMO, en función de la etapa de la vida por la que atravesamos los hombres.
-. Recomendable para todos, especialmente las chicas, porque no nos entienden.
-. Nosotros a vosotras tampoco, pero es que no nos lo planteamos...es como con los colegas, los aguantamos. Es lo que hay.
-.Por eso somos tan buenos amigos, tomad nota, un chico es mejor amigo que tu superamiga (que logradas las escenas de reunión de las mujeres).
-. Básicos, gracias a los electrodomésticos hemos dejado de correr detrás de una mujer (buscamadres) para las labores domésticas y ... no nos hace falta ninguna. Para un ratito no merece la pena tirar la libertad por la ventana.
-. Eso sí: hasta que encuentres una "que te cuadre", o que tengas un día malo (un fallo lo podemos tener todos).
-. Interpretaciones correctas, algunos momentos francamente divertidos. Diálogos (me gustaría verla en V.O.S.) dinámicos y muy realistas.
-. Se echa en falta alguna pareja de edad avanzada (que gran película "Tres veces veinte años", con dos guapísimos actores como son Isabella Rosellinni y William Hurt).
-. También hubiera sido interesante alguna pareja con hijos, es un estadio diferente, muy enriquecedor y que SI CAMBIA mucho la relación entre ambos sexos y (como hombre) uno toma conciencia de "el mundo más allá de mi...ombligo".
-. También hay un tipo de mujer que no sale: independiente y que pasa de todo, que vive autónoma y con sus proyectos (y estas si que atraen a los hombres, el cuento al revés). En ese sentido la película cojea (este perfil, los mayores y la ausencia de niños).
Un consejo: no la veáis en pareja (en esto coinciden muchos compis por aquí), no sea que luego os intenten psicoanalizar y esos rollos (no van a cambiar nunca).
Toni Badajoz