Voto de Semonster:
18 de agosto de 2016
¿Por que se la ha juzgado tan pronto? Podíamos muchos opinar que no era una película necesaria, ya fuera con este reparto o el original si hubiera sido posible. Podíamos incluso pensar en que con la sombra de la película original sería muy difícil que llegara a su nivel... Pero ¿Por que se la juzgó y sentenció sin las pruebas del delito?

Era el año 1984 cuando Columbia Pictures reunía a los cómicos del momento en la pantalla norteamericana para traer uno de los clásicos de los 80 por excelencia. Nos propusieron una comedia familiar al uso, con todos los tópicos y clichés del momento... Esas mismas premisas, exactamente las mismas, nos propone esta nueva versión. Las cómicas de la televisión americana dan vida de nuevo a la misma historia, con sus evidentes actualizaciones pero en base nos traen el mismo producto. De por si el guión tiene muchos similes, incluso y especialmente en su desarrollo, que en determinados momentos mas que homenaje es un calco. Se nos presentan a sus personajes en un comienzo muy acelerado, con quizás demasiados chascarrillos en poco tiempo, pero luego se va asentando en un desarrollo mas calculado cuando ya nos han introducido a todos los personajes. Nada nuevo quizás, de hecho es hasta previsible, pero es eficaz y su no tan larga duración ayuda a que sea mas llevadera por lo general.

En general su reparto da lo que necesita, humor. Aunque este vaya encabezado por Melissa McCarthy no es la mas destacada ni tampoco con la que mas nos reímos. Destacan por encima de ella Kate McKinnon, en la faceta cómica, y Kristen Wiig, que a nivel general es lo mas destacado en unas interpretaciones que no pretenden optar a los Oscar necesariamente... Claramente no tienen el carisma del reparto original, ya puestos a entrar en odiosas comparaciones, pero es una comedia y coralmente son un buen reparto cómico. Quizás su humor no lo encaje todo el mundo por igual, pero funciona. También en lo técnico cumple con la estética clásica de los 80, en la que personajes extremadamente llamativos, en este caso los fantasmas, irrumpen en escenarios naturales... Todo acompañado con los geniales temas musicales conocidos y unos buenos efectos especiales que igualmente no justifican tan alto presupuesto.

En conclusión tenemos una comedia familiar simple y ya esta. Es una película que si pasa a la historia será mas gracias a sus tempraneros detractores que por lo que en si misma ofrece... No la puedo considerar mejor ni tampoco mucho peor que una buena mayoría de blockbusters actuales, puesto que viene a ofrecer lo mismo que la mayoría de ellos. Humor y acción para una tarde de cine con amig@s, sin mas pretensiones.
Semonster