Voto de Semonster:
30 de diciembre de 2014
Cada año suelo tener un listado de películas denominadas "fijas" que ir a ver al cine, sea por director, saga, género o reparto. Mentiría si dijera que esta obra, 'Birdman', se encontraba entre ellas... Hasta su reciente campaña publicitaria no terminaba de considerar acudir a la gran pantalla para visionarla, finalmente así ha sido y he de reconocer que una vez mas el cine me ha dado motivos para seguir enamorado de el pues no deja de sorprenderme.
El excelente trabajo de Alejando G. Iñarritu se plasma en todos y cada uno de los planos, largos planos secuencia sin apenas descuidos en la fotografía e iluminaciones. A lo largo de un excelente montaje se hace difícil que el espectador se desenganche de la proyección pues a ratos consigue que estemos en ella riéndonos y pasando vergüenzas con su protagonista magníficamente interpretado por Michael Keaton... A este último le acompañan por su parte un reparto secundario de auténtico lujo, en algunos casos concretos que no voy a mencionar mas de uno de los intérpretes suben un peldaño mas en el mundo de la actuación y creo que a medio plazo agradecerán haber participado en esta obra.
En general poco mas puedo decir, sacar carencias ahora a esta película considero que sería injusto y gratuito por mi parte pues son mínimas entre tantas grandes virtudes. Disfruten de otro modo de ver el cine, vale la pena.
Nota: 9
Semonster