España España · murcia
Voto de waingro:
27 de julio de 2017
Reconozco que no soy un gran seguidor de este director aunque tiene algunos títulos notables, siendo su obra más brillante, a mi entender, "El Truco Final". Pero en lo que se refiere a este película no la puedo incluir en su círculo de notables puesto que, salvo algunas escenas, la historia me ha parecido aburrida durante la primera hora del rodaje y excesivamente patriótico-nacionalista en su parte final (teniendo uno la sensación de que esta película se ha hecho con el fin de ensalzar la vena patriótica de los británicos tras el brexit...).
No creo que el director haya sabido conectar correctamente los tres historias temporales en los que se compone la elaboración de esta película, perdiéndose este servidor, durante algunas escenas, a situarse en la línea temporal que trata de exponer el director.
En la película apenas hay diálogos, no hay una historia definida detrás de los personajes por lo que no se empatiza con ningún personaje, sustentándose la película en una sobre-exposición técnica que en los cines funciona bien porque disponen de dolby-surround 7,1. Sin embargo, tal ingente cantidad de medios no casa bien con una película que no es, desde un punto de vista estricto, una película bélica sino más bien una de supervivencia en medio de una guerra.

En conclusión.- Esta es una película confusa y aburrida durante la mitad del metraje, que tarda demasiado en arrancar, finalizando con un epílogo patriótico a modo de enaltecimiento de los valores británicos.

Calificación: 5.0
waingro