España España · murcia
Críticas de waingro
1 2 3 >>
27 de julio de 2017
Reconozco que no soy un gran seguidor de este director aunque tiene algunos títulos notables, siendo su obra más brillante, a mi entender, "El Truco Final". Pero en lo que se refiere a este película no la puedo incluir en su círculo de notables puesto que, salvo algunas escenas, la historia me ha parecido aburrida durante la primera hora del rodaje y excesivamente patriótico-nacionalista en su parte final (teniendo uno la sensación de que esta película se ha hecho con el fin de ensalzar la vena patriótica de los británicos tras el brexit...).
No creo que el director haya sabido conectar correctamente los tres historias temporales en los que se compone la elaboración de esta película, perdiéndose este servidor, durante algunas escenas, a situarse en la línea temporal que trata de exponer el director.
En la película apenas hay diálogos, no hay una historia definida detrás de los personajes por lo que no se empatiza con ningún personaje, sustentándose la película en una sobre-exposición técnica que en los cines funciona bien porque disponen de dolby-surround 7,1. Sin embargo, tal ingente cantidad de medios no casa bien con una película que no es, desde un punto de vista estricto, una película bélica sino más bien una de supervivencia en medio de una guerra.

En conclusión.- Esta es una película confusa y aburrida durante la mitad del metraje, que tarda demasiado en arrancar, finalizando con un epílogo patriótico a modo de enaltecimiento de los valores británicos.

Calificación: 5.0
22 de agosto de 2015
Tras ver esta serie, tan mitificada por los usuarios de este dominio web, he de decir que me siento totalmente estafado por sus críticas. Lo siento, pero esta serie no es una obra maestra ni siquiera tiene una calidad notable o potable, es una serie que en su conjunto predomina la mediocridad , salvo 5-7 capítulos que bordean el bien alto.

La serie, bajo mi percepción, está demasiado hinchada artificialmente puesto que se podía haber cerrado en 7 u 8 capítulos. Ello supone un alargamiento innecesario, lo que conlleva la aparición de fútiles historias secundarias (resueltas de una manera cuanto menos ridícula, en una veces, estúpida, en otras), personajes secundarios absolutamente innecesarios, amenizado, todo ello, con las mismas cuatro melodías que se superponen una y otra vez, provocando estupor en el espectador.

A diferencia de lo que se comenta en esta web, la serie gana cuando el guión se vuelve más esquizofrénico (el último capítulo de la serie me parece inquietante y atractivo) volviéndose oscura y sobrenatural -la aparición del enano, el gigante, Bob, etc.- , no tanto, cuando quiere centrarse en las historias de amor (como la de James con Donna –vergüenza ajena-, la historia de Ed con Norma –no tiene relevancia-, del Sheriff con Josie –extraña en el sentido negativo-, entre otras) o en las heterodoxas formas de investigación del Agente Cooper ( la forma de identificación de los sospechosos, basadas en sus conocimientos tibetanos , con el tiro de piedras a la botella es absolutamente grotesca y atenta contra la inteligencia).

En definitiva, serie muy superada que a día de hoy nada aporta a las series policíacas, ni a la ciencia ficción, ni al mundo Lynch ni mucho menos a las series humorísticas. Si aún así deseara verla, yo recomiendo que se visione de la siguiente manera, para no perder mucho el tiempo. Temporada 1. cáps piloto y 8; Temporada 2 cáps. 9,15,16,29 y 30.

CALIFICACIÓN: 5
24 de diciembre de 2015
A tenor de las críticas de distintos medios especializados (parece como si les hubieran pagado para que dieran una opinión favorable) este filme ha sido descrito como la más digna heredera de la trilogía original. Nada más lejos de la realidad, en mi opinión, "La amenaza fantasma" al lado de ésta es una candidata al Oscar a mejor película.
En primer lugar, el argumento de la historia está demasiado manido, desgastado y estirado, no aporta nada nuevo sino que repite, sin ningún ápice de originalidad, las mismas situaciones ya vistas en anteriores películas. En segundo lugar, la dirección de la película es simplemente mediocre, no consiguiendo transmitir ninguna escena emoción alguna, es decir, es una película plana, acaba uno teniendo la sensación que el director encendió el piloto automático y adicionó diálogos insustanciales y algunos efectos especiales para adornar el trabajo. En tercer lugar, es muy cuestionable la elección como actores principales de John Boyega y Daisy Ridley, incapaces de llevar el peso de la película debido a su falta de carisma y talento, ni siquiera había química entre ellos (dudo que en la siguiente película haya una escena interracial). En lo que se refiere al principal antagonista, la elección del actor Adam Driver, así como el desarrollo del personaje es simplemente de mal gusto. Por último, la banda sonora de la película resulta vacía e intrascendente a diferencia de las BSO de cualquiera de las anteriores películas.
Lo mejor de la película, sin lugar a dudas la actuación de Harrison Ford en su rol de Han Solo. Se nota que se siente a gusto con su personaje.

En conclusión, uno tiene la sensación de ver un remake artificial de la primigenia Star Wars, pero sin la magia, sin el ritmo narrativo, sin el carisma de sus personajes, sin una BSO que evoque un universo muy lejano, más bien parece uno estar presenciando un costoso telefilme con buenos efectos especiales.

Nota: 2
16 de abril de 2017
Interesante película sobre el íter productivo de las drogas; bien rodada, excelente elección de casting -expresa atención al elenco latino- buen soundtrack... No obstante, la falta de un final acorde con las expectativas generadas por las primeras 3/4 partes del desarrollo de la película se ven ensombrecidas por un final made in Disney. Es decir, no exigo en una película que quiera autocalifiarse como realista, como es este el caso, un final apocalíptico sino que sea coherente con lo narrado; no puede ser que todos encuentren la justicia divina de forma mediata o inmediata en una historia cuyo objeto o finalidad es trasladar al espectador todos los males intrínsecos e extrínsecos que la exposición directa o indirecta conlleva.

Por otro lado, ¿nadie infiere, después de visionado el filme, el interés por parte de la industria de poner el acento sobre los males de la droga sólo sobre la figura de los cárteles de la droga, la corrupción derivada del estado mejicano e inmigrantes latinos, describiendo al ciudadano estadounidense de origen europeo como un posible y eventual consumidor final pero nunca como una figura clave en el asentamiento de tales sustancias?

En cualquier caso, excelente película hollywoodiense sobre su particular visión del mundo de las drogas solo deslegitimada por unos últimos minutos tímidos y pusilánimes

Calificación: 7
19 de marzo de 2015
Hablar de "predator", es hablar de la mejor película de acción de los años 80, y la mejor en toda la filmografía del señor Schwarzenegger, en la que sea, quizás, su mejor actuación hasta la fecha. Destacar la dirección de su director, John McTiernan, que imprime en esta cinta un sentido del ritmo y del suspense -en la que coadyuva ,y de que manera, su magnifica banda sonora- que eleva al filme muy por encima de sus contemporáneas e incluso de las actuales películas de acción que se hacen hoy día.
1 2 3 >>