España España · murcia
Voto de waingro:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (1990-1991). 2 temporadas. 30 episodios. El excéntrico agente del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan) llega a Twin Peaks, una pequeña población montañosa, para investigar el brutal asesinato de la joven y bella Laura Palmer, la chica más popular del instituto de la localidad. Con la ayuda del sheriff del pueblo, el amable Harry S. Truman (Michael Ontkean), el agente Cooper comienza a interrogar a los habitantes del pueblo y va ... [+]
22 de agosto de 2015
Tras ver esta serie, tan mitificada por los usuarios de este dominio web, he de decir que me siento totalmente estafado por sus críticas. Lo siento, pero esta serie no es una obra maestra ni siquiera tiene una calidad notable o potable, es una serie que en su conjunto predomina la mediocridad , salvo 5-7 capítulos que bordean el bien alto.

La serie, bajo mi percepción, está demasiado hinchada artificialmente puesto que se podía haber cerrado en 7 u 8 capítulos. Ello supone un alargamiento innecesario, lo que conlleva la aparición de fútiles historias secundarias (resueltas de una manera cuanto menos ridícula, en una veces, estúpida, en otras), personajes secundarios absolutamente innecesarios, amenizado, todo ello, con las mismas cuatro melodías que se superponen una y otra vez, provocando estupor en el espectador.

A diferencia de lo que se comenta en esta web, la serie gana cuando el guión se vuelve más esquizofrénico (el último capítulo de la serie me parece inquietante y atractivo) volviéndose oscura y sobrenatural -la aparición del enano, el gigante, Bob, etc.- , no tanto, cuando quiere centrarse en las historias de amor (como la de James con Donna –vergüenza ajena-, la historia de Ed con Norma –no tiene relevancia-, del Sheriff con Josie –extraña en el sentido negativo-, entre otras) o en las heterodoxas formas de investigación del Agente Cooper ( la forma de identificación de los sospechosos, basadas en sus conocimientos tibetanos , con el tiro de piedras a la botella es absolutamente grotesca y atenta contra la inteligencia).

En definitiva, serie muy superada que a día de hoy nada aporta a las series policíacas, ni a la ciencia ficción, ni al mundo Lynch ni mucho menos a las series humorísticas. Si aún así deseara verla, yo recomiendo que se visione de la siguiente manera, para no perder mucho el tiempo. Temporada 1. cáps piloto y 8; Temporada 2 cáps. 9,15,16,29 y 30.

CALIFICACIÓN: 5
waingro