España España · MARTORELL
Voto de MATITO:
Drama Sachi, Yoshino y Chika son tres hermanas que viven en Kamakura (Japón), en la casa de su abuela. Un día reciben la noticia de la muerte de su padre, que las abandonó cuando eran pequeñas. En el funeral conocen a la hija que su padre tuvo trece años antes y pronto las cuatro hermanas deciden vivir juntas. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2019
Preciosa película rodada con naturalidad y encanto. Una película que parece que la hayan filmado, sin que se sepa que hay cámara y se está haciendo cine. La vida misma se sucede sin sobre actuaciones, con delicadeza, naturalidad y elegancia. Están todas magnificas, sienten e interpretan su papel como si lo estuvieran viviendo en su cotidiana realidad.
Un alegato hermoso a la raíces y unidad familiar, al amor, las emociones y los sentimientos. Una película imperdible y muy recomendable para dejarse llevar y disfrutar del cine hecho poesía y arte.
¿Que tendrán las películas japones que tienen estas bandas sonoras tan espectaculares? Una música deliciosa adecuada a cada momento de la película, simplemente magnífica. Le iba a poner un 8 pero vista desde su conjunto, por su honestidad, delicadeza y sensibilidad le pongo un 9 va........
MATITO