Voto de Richi3112:
Intriga. Thriller Roberto Bermúdez, abogado y profesor especializado en Derecho Penal, está convencido de que Gonzalo, uno de sus alumnos más brillantes, es el autor del brutal asesinato de una chica cometido frente a la Facultad de Derecho. Decidido a demostrar su versión del crimen, emprende por su cuenta una investigación que acabará obsesionándolo. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2014
Básicamente "El secreto de sus ojos" pero en cutre. No desarrolla el crimen, no muestra un razonamiento desarrollado de trama pensada. Más bien parece haber escogido un caso más o menos interesante y lo ha tirado frente al público. Aunque es cierto que el principio es algo flojo, parece prometer un climax que se desenvuelva en un final más o menos bueno. Sin embargo esto no ocurre y poco a poco la historia pierde fluidez. La trama empieza a entrar casi a trompicones, no hay fuerza y el thriller se sujeta con pinzas mientras todo se envuelve con ligeras referencias a la moralidad, ética y justicia que tratan de dotar de una profundidad a algo que simplemente no lo tiene. Veo, que se ha tratado de culminar una obra gemela a la gran película de la misma productora "El secreto de sus ojos" pero, es esa comparación e intento de igualdad el que tira por la borda el trabajo de todos los participantes

Ricardo Darín, que tan bien actuaba en "El secreto de sus ojos", aquí se muestra muy frío, falto de emoción o carisma casi pesado. Me decepciona profundamente su intervención con un personaje que podría explotarse mucho más. Tampoco me agrada la manera de actuar de Alberto Ammann en esta producción. Su personaje que debería mostrarse algo más psicópata o intelectual no se moja y queda entre dos casillas en las que no termina de encajar. El director y guionista tratan de abarcar mucho pero al final se quedan sin nada.

Hay que decir de todas formas que hay diálogos bastante buenos, que parecen acelerar un poco el lento paso que toma toda la película. Además, la fotografía es muy buena y hay planos muy interesantes, algo innovadores y que trasmiten algunas de las cosas que permanecen ocultas a lo largo de largometraje.
Richi3112