España España · Salamanca
Voto de Pabl0Bart07:
19 de enero de 2021
Ya hace 3 meses desde que termine Los Soprano y al pensar en ella a día de hoy no puedo evitar entristecerme.
Hacía mucho tiempo que al terminar una serie, película o videojuego me sentía de esta manera. Muchas veces hablamos de ese vacío que nos deja terminar una serie pero a las semanas o incluso a los días ya tenemos otra serie que ver y el proceso se repite.

Con Los Soprano nos encontramos con una excepción a esa regla. Pasarán años y años y seguiré pensando en los personajes de esta serie, en su mundo, en el significado de cada capítulo.

La serie trata acerca de Tony Soprano (James Gandolfini), un jefe de la mafia que a su vez es padre familia. Ambas familias, tanto la mafia como su esposa e hijos, se están yendo a pique y tras varios ataques de pánico debido al miedo a perderlo todo decide ir al psicólogo. Ya la premisa es interesante pero lo que viene a continuación es mucho mejor.

El retrato que se hace de la sociedad americana y el humor acido con el que se trata es inmejorable.

Es una serie que se centra mucho en el gris y deja de lado el blanco y negro tan característico de otras series. Tony es un buen padre, es cariñoso y es amable con la gente de su alrededor pero no duda nunca en matar, es un hipócrita, un mentiroso y hará todo por evitar que sus familias desaparezcan

Aún así esto no pasa solo con Tony, pasa con todos los personajes de la serie: Paulie (Tony Sirico), Cristopher (Michael Imperioli), Silvio (Steven Van Zandt) y así un largo elenco de personajes que nos agradarán y repugnarán a partes iguales.

Tiene un guion y diálogos con un subtexto muy profundo. De hecho, es la serie en la que mejor se ha empleado. Cada capítulo nos introduce más a ambos mundos, tanto a la mafia como la familia de Tony. Realmente mejora con cada temporada y podemos ver como la trama avanza y no se entorpece. Todas las tramas refuerzan a la serie y hace que no caiga en la monotonía.

Cada actor de la serie merece 10 Emmys, consiguen hacerte reír, cabrear, llorar y enfadar.

La dirección es maravillosa, todo está puesto por un motivo y no hay nada al azar. Se nota que en este proyecto había gente con ganas de hacer las cosas bien. Hay multitud de capítulos que toman rumbos muy alejados a cualquier otra serie permitiéndose el lujo de indagar en los sueños o representar el ánimo de nuestros protagonistas. Lejos de incomodar o sentir que está fuera de lugar, estos capítulos son de lo mejor de la serie y que en los tiempos que corren, quien sabe si hubieran dejado tanta libertad creativa como antes.

La música se te grabará en la memoria y descargarás los temas que aparecen para escucharlos.

En un mundo como en el que estamos ahora, solo podemos agradecer que Los Soprano exista como serie porque a día de hoy la hubieran querido alargar más de la cuenta o hubieran tomado distintas medidas cargándose la magia de la serie y lo que la hace única.

Si le dais una oportunidad, os prometo que nos arrepentiréis.

Por mi parte no hay mucho más que decir, tan solo gracias por leer y si la acabas viendo espero que consiga gustarte al menos la mitad que a mí.
Pabl0Bart07