Voto de Jark Prongo:
Comedia. Drama Titulo emblemático de la denominada Escuela de Barcelona. Además de narrarnos las aventuras y desventuras de sus protagonistas, Carlos Durán nos ofrece un fresco de la España de los años sesenta a través del rock, la moda y de un estilo visual claramente deudor de la Nouvelle Vague. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2016
"Vivan los bares de copas,
las canciones tontas,
la primavera y el amor."

Beti Jai, Los Lagos de Hinault

Curiosa película de La Escuela de Barcelona, quizá la más pop -en su acepción Richard Lester- de todas. No deja de ser una reformulación del Noches De Vino Tinto de José María Nunes con dos parejas en lugar de una y bastante vivaces ambas en lugar de bajoneras. Con cameos de toda la gente del círculo aquel -hasta sale el hermano de Enrique Irazoqui- y las autocitas verbales de Joaquím Jordá a Dante No Es Únicamente Severo y visuales de Carlos Durán a Mañana Será Otro Día, de la que se hace pasar metraje de un rodaje de época por perteneciente a un film italiano.

A destacar la inmensa apertura y los insertos al son de música clásica -muy Gaspar Noé, de hecho parece el Moral de Sólo Contra Todos- y la figura del narrador omnisciente al que una chica le discute todo lo que acaba de decir sobre ella gritando que es mentira. Lástima de las lamentabilísimas secuencias de música beat, que frenan el ritmo, nada aportan y dan hasta verguencica ajena por aquello de los modismos de época obsoletos y los grupos españoles haciendo uso de un inglés que ni Franco. Y eso que los valencianos The Adam Grup no imitaban nada mal a los Unrelated Segments.
Jark Prongo