Voto de Calpurnia:
12 de noviembre de 2022
Nada nuevo voy a decir que no se haya dicho ya. Ocurre casi siempre: el libro nos gusta más que la película.
En el caso de Los renglones torcidos de Dios, no es que esté mejor el libro, es que es otra historia. Similar, pero otra historia.

Se han omitido personajes fundamentales que aparecen en la novela. Se ha cambiado el final. Se ha construído un thriller psicológico y frío que llega a aburrir en momentos.

Pero sobre todo, respecto a la novela, se ha dejado fuera algo tan importante como la solidaridad con los enfermos, la compasión hacia la enfermedad mental, la voluntad de ayudar a esas personas. Todo eso es parte muy importante en la novela de Luca de Tena, y es lo que determinaba aquel desenlace.

En fin, por lo demás, me ha parecido una película entretenida y bien ambientada e interpretada, aunque a veces llega a aburrir, como he dicho antes. Sobra tiempo y sobran algunos detalles que no vienen a cuento.
Me gustó muchísimo la novela, no así la película.
Calpurnia