España España · A Coruña
Voto de suan8:
21 de noviembre de 2016
Esta película me ha sorpendido gratamente y la recomiendo a todas aquellas personas a las que no les gusten especialmente las películas de ciencia ficción, como es mi caso, puesto que no se trata de una historia tonta de extraterrestres, guerras y violencia, sino que tiene un trasfondo filosófico brillante.

Los extraterrestres, llamados heptápodos, llegan a la Tierra a través de doce especies de naves que se sitúan en distintos puntos geográficos. Por supuesto el protagonismo está en la base que se encuentra en EEUU. A parte de este detalle, los hechos se basan en la comunicación que tratan de establecer con los mismos, en donde el personaje de la genial Amy Adams, como filóloga de prestigio, idea un mecanismo para entenderse con estos seres.
El contacto que entablan los seres humanos con los extraterrestres sorprende por creíble, no existe fantasía añadida ni fantasmadas excesivas propias de películas de este género.

El caso es que se utiliza el lenguaje como herramienta de los seres vivos inteligentes para comunicarse, y se le da la relevancia que en realidad tiene y no se le suele reconocer. Lo curioso es la diferente percepción de la realidad que tienen los extraterrestres, que no desvelo ya que resulta lo más emocionante de la película.
Banda sonora muy buena.
Peca un poco de lentitud durante la primera mitad.
suan8