España España · Valencia
Voto de Pepegrau:
Romance. Drama Con la Guerra Fría como telón de fondo, “Cold War” presenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino les condena a estar juntos.
12 de noviembre de 2018
Pawel Pawlikowski ofrece una segunda obra con el mismo clasicismo de Ida, pero con diferente ritmo narrativo. Recuerdo, de otra manera y muy lejanamente El hombre que nunca estuvo allí, de los Coen, como forma de contar con texturas de cine antiguo historias del pasado. Pero con toda la técnica actual.

Cold war es la historia de la necesidad de dos personas de estar juntas, de la brutal atracción, y de la pérdida del sentido de la vida si esta atracción se frustra. Es amor, al menos una ladera del amor, escarpada y punzante, arriesgada y temeraria, única para aquella pareja que la vislumbra como única perspectiva.

Es una película bella, fría, esquemática y poética. Sólo importa contarnos la relación a lo largo del tiempo de estas dos personas. Lo demás es accesorio, se lo lleva el viento dejando más allá de las circunstancias y las épocas la verdadera naturaleza de ese amor. No sé si bello, seguro que no bueno ni pragmático, pero que no se puede desligar.
Pepegrau