Voto de actimelgibson:
Comedia. Romance. Thriller Rafael es un tipo seductor y ambicioso. Le gustan las mujeres guapas, la ropa elegante y el ambiente selecto. Trabaja en unos grandes almacenes. Ha convertido la sección de señoras en su feudo particular. Nació para vender. Lo lleva en la sangre. Rafael aspira a convertirse en el nuevo Jefe de Planta. Su principal rival para ocupar el puesto es Don Antonio, el veterano encargado de la sección de Caballeros. Por fatalidades del destino, ... [+]
24 de marzo de 2011
Me gustó el discurso de Alex de la Iglesia en la última gala de los Goya, (por cierto, que tendrá que ver el pintor sordo con el cine), recordando a las "estrellas" que tenían que poner los pies sobre la tierra, que no eran el ombligo del mundo, gran verdad, Alex. La realidad nos ha mostrado que si hay una huelga de transportistas o de controladores aéreos, el país completo se paraliza, se trastoca y se va a pique, pero..¿y si hubiera una huelga de actores o de directores que pasaría?,....pues lo mismo que si hubiera una huelga de futbolistas o de presentadores del "tomate", es decir, absolutamente nada. ZP no tendría que enviar su humanitario ejército para obligarlos a trabajar a punta de bayoneta, y es que los acontecimientos "galácticos" no afectan a las personas que vivimos en la tierra.

Estamos por tanto, ante un director con los pies en la tierra, pedestre, y se nota, porque parece conocer bien todo el amplio catálogo de debilidades y miserias humanas, como ya demostró brillantemente también, en "La comunidad".

¿Quien no ha deseado ser un "Chico- Corte Inglés",?, pagado de sí mismo, ahíto de pasta, de glamour, de éxito y con todas las hembras babeando a su alrededor, no es culpa de nadie, es que nos han enseñado a ser así, años y años de bombardeo de propaganda neoliberal-hollywoodiense sobre la única e indefensa neurona, que, dicen, las mujeres tenemos los hombres en nuestra masa encefálica. Nos enseñaron a convertir a nuestro ombligo en el centro del Universo y a odiar a las "feas", esa rara especie, ignorada, despreciada y vilipendiada por el comercio, las relaciones públicas, el marketing...asi es, nunca veremos a una "fea" dándole un beso a Contador o a Fernando Alonso, anunciando un Ferrari o de portada en el Cosmopolitan...., la Dictadura del canon de belleza occidental las ha relegado al culo del universo, no, ellas no tienen la culpa, ¡ pero nosotros tampoco!.

Pero, en esta ocasión, una fea se rebela, mediante chantajes conquista al macho alfa y extiende su imperio por un territorio antes vedado para su especie, conviertiendo la vida de este macho alfa en un auténtico infierno. En mi opinión la película logra con creces su objetivo de transmitir la pesadilla personal que vive el protagonista y que le llevará a la depresión, la neurosis y, finalmente a la locura homicida.

Lo mejor: esta película demuestra que, bajo el despampanante brillo del éxito, muchas veces se oculta una vida personal miserable y precaria.

Lo peor: el epílogo final.
actimelgibson