España España · Tromaville
Voto de Erizio:
11 de septiembre de 2009
Me mola mazo mazote que se hagan cosas como estas. Es un proyecto bastante independiente, pero a la vez suficientemente comercial. Es original, pero tiene sus dosis de acción brutálica increíble. Su prota no es un héroe, y empieza cayendo gordísimo, pero según avanza el metraje, vas empatizando con él. Los humanos no son los buenos, precisamente. Los aliens no son un montón de asesinos psicópatas, ni vienen de parte de su planeta a conquistar. Y más cosas.

Satírica, muy bien hecha, con esas dos partes tan diferentes como indivisibles, cierto es que es mejor la primera, en forma de falso documental, y el drama que sufre el prota según recibe la descarga del fluido y lo que hacen con él, pero aún así, lo que viene después, toda la somanta de tiros y explosiones sigue pegando muy bien, y más si es tan visceral y no se corta un pelo. Y más aún si empatizas tanto con los protas, que hasta ese momento ha sido todo bastante frío. Esa segunda parte tiene mucho más sentimiento, y se agradece.

Ácida, crítica, bruta. Ciencia ficción, pero perfectamente aplicable a nuestra realidad, sin por ello perder su espectacularidad. Vaya debut, válgame. Habrá que seguirle de cerca, a ver en cuánta medida ha metido mano Peter Jackson. Sea como sea, desde luego con cosas como ésta, la ciencia ficción tiene su futuro asegurado.

Es que hay algo que resulta increíble, simplemente, y espero que sirva de ejemplo. Una película puede ser crítica sin perder un ápice de espectacularidad. No toda la acción tiene que ser mongólica, ni todo lo crítico ha de ser un peñazo. Esto es lo mejor.
Erizio