Voto de Ruibobille:
14 de junio de 2018
Por lo general, a una película palomitera no le pido mucho más que coherencia argumental y personajes con una mínima lógica interna (vamos, bien construidos). Es por eso que me choca tanto ver críticas de medios "especializados" asegurando que esta es la mejor entrega de la saga desde las primeras, cosa que no entiendo en absoluto.

Para empezar, al menos Spielberg domina lo suficiente el oficio como para crear personajes carismáticos, aparte de manejar la tensión, utilizar bien la música y generarte una verdadera preocupación por como van a desarrollarse los acontecimientos. Yo lo siento por Bayona, que seguramente habrá hecho lo que ha podido con el poco desarrollado guión creado por Trevorrow y Connolly, pero eso tampoco lo exculpa de montar un gran número de escenas de acción y suspense que se suceden sin marcar bien los ritmos, hasta el punto de que a mitad de película ya hemos visto a los protagonistas metidos en numerosas situaciones de muerte inminente de las que se salvan milagrosamente.

Puede que existan detalles interesantes en el guión respecto a debates sobre la protección animal, pero todo queda muy relegado a un segundo plano, al igual que los propios personajes. No hay cambios en ellos, apenas hay interacciones o diálogos interesantes, por no hablar de más de uno que directamente sobra en la trama. Ni siquiera puedo salvar la credibilidad de muchos detalles que me han ido sacando constantemente, uno lo puedo pasar por alto, pero son demasiados.

Obviamente, si te gusta la acción desenfrenada y repetitiva sin más, vas a disfrutar la película. Pero si le pides algo más, en mi opinión, me temo que no tendrás ni lo que se consiguió con Jurassic Park hace ya 25 años.
Ruibobille