España España · SORIA
Voto de WATUSI:
Drama. Romance La historia real de Mildred y Richard Loving, una pareja que se casó en Virginia en 1958. Debido a la naturaleza interracial de su matrimonio, fueron arrestados, encarcelados y exiliados. Durante una década la pareja luchó por su derecho a regresar a casa. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2017
Historia basada en hechos reales, ambientada a finales de los años 50, sobre la dura lucha de un matrimonio multirracial para conseguir sus derechos y poder vivir en el estado de VIRGINIA de donde son expulsados simplemente por estar casados.

Excepcional y abundante el año de cine basado en la comunidad afroamericana, en sus luchas y en todo lo que tuvieron que sufrir por sus derechos. Después de que el año pasado fueran ninguneados por la academia, ahora han tenido una prolija representación, con títulos como FENCES, FIGURAS OCULTAS, MOONLIGHT y la propia LOVING. Imagino que esto no hará ninguna gracia al ínclito TRUMP y hará que se revuelvan sus podridas entrañas, esperemos que no tome represalias para años sucesivos.

JEFF NICHOLS es el encargado de estructurar un cuidado guion y realizar una dirección con un resultado interesante, dejando su buen hacer a la hora de contar historias y dar forma a los personajes, todo con un ritmo pausado pero que trascurre rápido, haciendo ameno y sencillo el metraje al espectador. No olvidar tampoco la buena banda sonora que envuelve la historia.

Las interpretaciones son muy meritorias y unidas al hacer del director, forman un conjunto muy interesante. RUTT NEGGA ha conseguido la nominación a la estatuilla por un trabajo pausado y sutil que llega al espectador, en cambio, su compañero JOEL EDGERTON no ha obtenido dicha distinción y en mi humilde opinión también se la merecía, introduciéndose en la piel del tosco y rudo protagonista.

Al visionar estas tristes historias, queda pensar en lo injusto y cruel de muchas situaciones a lo largo de nuestra historia con el marco del racismo como hilo conductor. Solo hay que echar cuentas para darnos cuenta que lo que visionamos no está tan lejos en el tiempo y que por mucho que hemos avanzado, el germen sigue patente en nuestra sociedad y últimamente muy en boga de todo lo que nos rodea. Esperemos que dentro de 50 años hayamos avanzado y aquellos que miren hacia atrás, sientan lo mismo que yo ahora cuando me pongo en los años 60. A ver si se borran de la faz de la tierra todos los defensores del rancio conservadurismo, todos esos que odian a los que no son como ellos y de una vez por todas se abren la multitud de mentes obtusas que siguen oprimiendo a los que consideran distintos a causa de sus miedos y sus prejuicios, pero mucho me temo que la historia siempre es la misma pero cambiando los personajes….
WATUSI