España España · SORIA
Voto de WATUSI:
Western. Drama. Comedia. Musical Antología de seis capítulos, cada uno enfocado desde una perspectiva distinta con respecto a la frontera norteamericana y a los peculiares personajes que habitan en sus alrededores. Cada parte cuenta una historia distinta basada en las convenciones del Lejano Oeste de los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2019
Los hermanos ETHAN y JOEL COEN vuelven a juntarse y a regalarnos otra historia con su sello característico. Bien es sabido de la irregularidad de sus obras pero siempre dejan patente su originalidad y diversión garantizada, con resultados bien trabajados y un humor negro durante todo el metraje. En esta ocasión, queda patente todo lo comentado. Al estar la película dividida en 6 historias diferenciadas, se observa diferencia entre unos capítulos y otros pero su marca es obvia en cada uno de ellos.

Ambos se ocupan de crear un guion a partir de relatos de JACK LONDON y STEWART EDWARD WHITE dándoles su propia identidad con la muerte como invitada, describiendo un duro mundo del oeste y demostrando lo injusta de la vida. Unas historias que no pierden el interés en ningún momento y con el humor ácido como nexo de unión en todas ellas. Un western poco usual, en el que la narración de cada aventura aparece con la apertura de un libro en el que se relatan todas ellas, con las similitudes ya comentadas y con cambios de colorido, con una destacada fotografía dependiendo de la naturaleza del relato.

Las historias son de duración diferente pero alrededor de los 20 minutos y en todas ellas podemos disfrutar de reconocidos actores, a continuación apuntare los títulos de cada uno de los relatos con una pequeña reseña.

1-The Ballad of Buster Scruggs
El primer relato nos enseña las aventuras de BUSTER SCRUGGS, el cual da título al film, y encarnado por TIM BLAKE NELSON, en formato musical, con canciones hilarantes. Podemos disfrutar de las andanzas de dicho cowboy, siempre vestido de blanco.

2- Near Algodones
En este caso podemos observar al conocido JAMES FRANCO, dando vida a un atracador con terrible mala suerte que debe esquivar a la muerte.

3-Meal Ticket
Esta tercera historia nos narra la triste vida de un duro titiritero (LIAM NEESON) y su compañero sin brazos ni piernas y la dureza de cómo tienen que sobrevivir. Historia impregnada de tristeza que no deja indiferente. Destacable el trasfondo de ella.

4-All Gold Canyon
TOM WAITS es un buscador de oro llamado GAMBUSINO que intenta encontrar el filón que siempre ha soñado. Muy destacable la fotografía en este caso, con preciosas escenas de naturaleza y animales

5-The Gal Who Got Rattled
Los hermanos BILL y ALICE se embarcan en un duro viaje en una caravana para buscar una mejor vida, acompañados de un pequeño perro (PRESIDENTE PIERCE). Historia dura y triste, contada de forma sencilla, destacando el esfuerzo y el amor. Muy destacable el trabajo de la joven ZOE KAZAN como ALICE.

6-The Mortal Remains
Como si de un chiste pareciera, en una diligencia se juntan un inglés, un francés, un irlandés, una anciana religiosa y un trampero, destaca entre ellos el conocido actor TYNE DALY. Los diálogos son ácidos y desternillantes para dar fin a las 6 historias, tan distintas y tan parecidas a la vez.
WATUSI