España España · Oviedo
Voto de SandraSG:
Drama Filme surrealista, todo un clásico del cine de arte y ensayo, una obra única y de culto, fruto de la poderosa imaginación de dos jóvenes mentes -Buñuel tenía 29 años y Dalí 25- poseedoras de un talento tan singular como genial. Según declaraciones del propio Luis Buñuel, "Un perro andaluz fue un film antivanguardista, nada te­nía que ver con la vanguardia cinematográfica de entonces. Ni en el fondo ni en la forma (...) también se iba a ... [+]
29 de junio de 2011
Un 10. Los sueños no tienen ni pies ni cabeza, o mejor dicho tienen sus propios pies y su propia cabeza. "Un perro andaluz" capta a la perfección lo que eso significa con una transición de las imágenes que tienen su "propia lógica" mezclando elementos anteriores a lo largo de todo el corto.
No se puede pretender entender nada porque no hay nada que entender, es simplemente la exposición de un sueño, tal cual.
Había visto de pequeña este corto y por supuesto no había entendido nada pero se me había quedado grabado. Hoy al volver a verlo me me he dado cuenta de que me sigue fascinando.
Por algo será.
SandraSG