España España · Málaga
Voto de MMM:
Drama. Cine negro Verano de 1949. Ed Crane (Billy Bob Thornton), un introvertido barbero de un pueblecito del norte de California, se siente insatisfecho de su rutinaria vida. Las infidelidades de su mujer (Frances McDormand) le brindan la oportunidad de ejercer un chantaje que podría ayudarle a cambiar su apática existencia. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2008
Los geniales Cohen juegan con la realidad y los sueños, en una sociedad formada por un conglomerado de individuos que tienen diferentes aspiraciones y que tienen que convivir y soportarse. Habla de la culpa, la soledad, la mentira, de la vida en una escala variada de grises, sin colores.
Billy Bob Thornton es un individuo en constante combustión, quemándo su vida y viendo como se consume ésta. Un ser que está ahí pero que no participa: su asexualidad es manifiesta, observa y cuando se decide a realizar algo, las circunstancias lo fastidian. El AZAR está siempre presente, rodeado del CAOS. Él es la pieza del puzle que no encaja en ninguna parte.
Todos pagamos a lo largo de nuestra vida nuestros errores, la forma de hacerlo no tiene que ajustarse necesariamente a la verdad. Hay una cosa cierta: pagar, pagamos. Que más da de lo que te culpen. Todos somos culpables.
MMM