España España · Madrid
Voto de Fzoul:
Serie de TV. Drama. Terror Serie de TV (2012-2015). 2 Temporadas. 16 Episodios. En Annecy, un idílico pueblo de los Alpes, empiezan a aparecer de un día para otro personas que fallecieron años atrás; gente de diferentes edades y clases sociales, todos ellos desorientados, que intentan entrar en sus antiguas casas. Estos retornados no son conscientes de su muerte y por eso no entienden el terror, el rechazo o la alegría que provocan en unos familiares que ya ... [+]
7 de agosto de 2013
Las comparaciones,por supuesto, siempre son odiosas, y desde luego no es posible comparar Les Revenants con la obra de David Lynch. Sin embargo, cabe destacar de esta serie francesa ésa atmósfera tan opresiva en un pequeño pueblo de montaña, presumiblemente aislado del resto del mundo.
En primer momento, el argumento puede parecer inverosímil, ridículo si cabe, pero una vez se supera ésa barrera inicial (si es que se tiene) la serie, al menos los primeros capítulos consigue meternos en esta rocambolesca e increíble historia. Por otra parte,no puedo decir una sola palabra negativa de los apartados técnicos; en mi opinión, la fotografía y la música simplemente sublimes (quizás exagere...) y en general, los actores, bastante por encima de la media española, que en mi opinión tampoco es que sea decir mucho, pero que en definitiva, cumplen bastante bien.
Por último la trama, es cuanto menos adictiva, a pesar de que en determinados momentos el ritmo flaquee, el argumento que propone es realmente ambicioso, pero quizás ése sea el principal problema que le veo, cómo afrontar ésa historia y no caer en el manido y fácil recurso de "Perdidos" o "Los Serrano"
En general me tiene completamente enganchado a ella, eso sí, tengo la mosca detrás de la oreja acerca de por donde acabarán disparando los guionistas y si,en un tiro al aire dan de lleno a verisimilitud aceptable, dejánodonos una serie, que acabe siendo una más.
Por lo demás, en mi opinión, muy recomendable y el primer capítulo especialmente, de lo mejor que he visto últimamente.
Fzoul