Voto de Chackson5:
Romance. Drama Emma (Hathaway) y Dexter (Sturgess) se conocen el día de su graduación universitaria, un 15 de julio. Ella es una chica idealista de clase trabajadora. Él, en cambio, es un joven rico con ganas de comerse el mundo. Durante veinte años, cada 15 de julio, se muestra su vida cotidiana y lo extraordinaria que es su amistad. Por fin, un día se dan cuenta de que lo que habían estado buscando durante años lo tenían ante sí. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2011
Suelo ser bastante partidario de los dramas románticos (siempre que estén bien hechos, claro), y acogí de buena gana ver esta peli, ya que además salía mi adorada Anne Hathaway. Pero la verdad es que me ha decepcionado bastante, ya que en ningún momento me he creído esa amistad tan profunda de los dos chicos, amistad que transcurre a través de unos 17 años, y que nosotros solo vemos los 15 de Julio de cada año. Esa falta de conexión con los personajes, hace que la cinta pierda mucho crédito, y que por momentos se te haga muy pesada. Aunque en la parte final mejora un poco la cosa, no deja de ser una cinta fallida.

Y es una pena, porque Anne Hathaway está igual de genial que siempre (sexy, luminosa, sensible y interesante a partes iguales), además de pronunciar un acento inglés casi perfecto. De Jim Sturgess no se puede decir lo mismo, ya que es un actor del montón que se pasea por la peli con una falta de carisma alarmante. Y su directora, que venía de firmar la encantadora 'An Education', no consigue darle el ritmo necesario a la cinta, además de ofrecernos una puesta en escena bastante plana.

En definitiva, una cinta fallida, pero no mala del todo, y que es recomendable para los amantes de los dramas románticos, y para la gente que simplemente quiera llorar un ratito.

P.D.: Creo que es la típica peli que si vas a ver con una chica, acabas teniendo suerte al salir.

Lo mejor: Anne Hathaway.
Lo peor: Que le falta alma, y Jim Sturgess.

Sígueme en Twitter: @Chackson5
Chackson5