Ciudad del Vaticano Ciudad del Vaticano · Al fondo a mano derecha
Voto de RealityPixels:
Ciencia ficción. Acción. Thriller. Drama Gran Bretaña, 2007. El letal virus "Reaper" ha aniquilado a cientos de miles de personas. El gobierno británico decide evacuar a los supervivientes sanos y rodear con una muralla el área afectada para evitar la huida de los infectados. Cuando, treinta años después, el virus reaparece, el gobierno envía a la zona un equipo de especialistas de élite, dirigido por el Mayor Eden Sinclair, con la misión de obtener una vacuna a cualquier ... [+]
5 de julio de 2021
A pesar de lo inquietamente profético que resulta su prólogo (y de lo que aparenta ser una inocente película de zombis recogiendo margaritas por el bosque) al final resulta ser una perversa distopía.

Y como buena distopía bebe de muchas fuentes: un poco de la mordaz elocuencia de los Monty Python en la época de Flying Circus; el surrealismo demente de El Ejercito de las Tinieblas (pero sin la amabilidad de su humor). Y para acabar le añadimos un poco de cafeína (que falta le hacia) a la mordaz (pero insípida) sátira social que es Demolition Man.

¿Resultado? Demencia, provocación y subversión. O sea, lo que tienen que ser las distopías y no el aséptico cuento de hadas que es 12 Monos o esa "crepuscular" copia de Battle Royale conocida como Los juegos del hambre.

Battle Royale y ésta consiguen lo que se pretende con una distopía: dejarte con el culo torcido y hacerte pensar un poco. Aunque sólo sea en "¿pero que coño acabo de ver?".
RealityPixels