Ciudad del Vaticano Ciudad del Vaticano · Al fondo a mano derecha
Críticas de RealityPixels
1 2 3 4 5 >>
6 de noviembre de 2022
Tal día como hoy de hace 38 años se estrenaba una versión de Sherlock Holmes muy particular: dibujos animados donde los personajes eran todos perros antropomorfizados y llamada, muy apropiadamente, Sherlock Hound.

Seis capítulos de dicha serie fueron dirigidos por Hayao Miyazaki que ya allí hacia gala de dos de sus temas recurrentes en sus obras: persecuciones (especialmente aéreas) y el feminismo.
Aunque la serie era para un público claramente infantil, las secuencias de acción estaban muy bien desarrolladas y el personaje de la Sra. Hudson (que apenas si aparece en las novelas originales) era una eficiente piloto de coches y aviones. Además de una excelente arquera, que les salvaba el culo a los protagonistas en mas de una ocasión.

Viendo lo que han hecho con Moriarty y el Dr. Watson en esta película y como presentan a todos los hombres como inútiles, malvados, incompetentes y/o inferiores a las mujeres (en vez de ensalzarlas)... Pues no sé, pero cuando hagan la tercera parte no me sorprendería ver que la Sra. Hudson sea una gata.

O un alien.

Aun así, en el anime antes mencionado, la Sra. Hudson era mas creíble y mas feminista. Y las secuencias de acción estaban mejor filmadas.
9 de junio de 2016
Vaya de antemano que he sido jugador del WoW durante muchos años y una de las cosas que mas me gustaba del juego era el lore que rodeaba, ya no solo el juego, sino el universo warcraft en si. Dos de los motivos que me hicieron dejar el juego fue la actitud de Blizzard de volver el juego lo mas comercial posible en detrimento de su calidad: primero atrayendo a jugadores de otros géneros (y si para hacerles el juego atractivo a ellos se lo fastidiamos a los veteranos no hay problema) y segundo dándole cada vez mas patadas a ese lore poniendo mas inconsistencias y contradicciones.
Y eso es lo mismo que pasa con el cine de Hollywood actualmente y en especial con esta película: Un producto hecho para niños rata y fans de postal de los MMORPG, pero que incomoda sobremanera a la gente que realmente le gusta el cine, la fantasía, los mmorpg y/o el universo warcraft.
16 de mayo de 2016
Hola soy Cristopher Nolan y después de ver Señales del Chalaoman me puse a jugar al Fallout. Me di un golpe en la cabeza y del flipe arrejunté ambas historias y me dije: tío, haz esta película, copia descaradamente escenas de 2001 y serás el puto Stanley Kubrick de este siglo.
27 de junio de 2021
De hecho somos tan feministas que de tanto serlo nos pasamos y por si no quedara claro lo machistas que somos, usamos el típico gag de comedia barata de la mujer pegando a un hombre.. CON LO PRIMERO QUE ENCUENTRA EN LA COCINA!

Me encantaría decir que a partir de ahí ya no pude tomarme en serio la película pero es que ya hacia rato que era imposible:

1 - El "personaje" de Enola rompiendo la cuarta pared constantemente.
2 - El "personaje" de Enola siguiendo las pistas cual rastro de migajas... en vez de descubrirlas y deducir que sucede como haría cualquier detective
3 - Venga a decirnos claramente que es lo que esta pasando. Como si no lo viéramos.
4 - Ah no, que a veces no lo vemos ya que, como en toda película barata de detectives, se inventan las cosas o se las sacan de la manga. Por supuesto, el detective siempre tiene información privilegiada y crucial para resolver el caso (y que nosotros desconocemos hasta la última escena cuando todo se "resuelve")
5 - La fotografía cada vez mas parecida a los Sherlock Holmes de Guy Ritchie hasta que por fin se dan cuenta que se han pasado copiandola y ya se echan para atrás y volvemos a la fotografía aséptica....
6 - ... en un Londres de la época Victoriana. Un diseño de producción tan vistoso como poco creíble al estar todo tan limpio. Bastante difícil en esa época.

LO MEJOR:
Helena Bonham Carter por fin ha encontrado un peine.
Henry Cavill sería el mejor actor para interpretar a Bruce Wayne/Batman.
En serio, esta película me ha hecho pensar éso.

LO PEOR:
Anacronismos como que la instructora de Jiu Jitsu sea negra, o que el inspector Lestrade y una alumna de la "escuela de señoritas" sean indios. No solo demuestran una incultura que roza el patetismo sino que además parece que ciertos sectores del mundo del espectáculo sigan con la mentalidad de exhibir monstruos de feria. Solo que ahora es para, además del beneficio económico, cubrir cuota de pantalla.
29 de junio de 2021
Las siguientes frases/escenas están sacadas literalmente de la película.

1ª gilipollez: Un pulso electromagnético deja sin energía a todo el mundo. Ademas inutiliza los motores de combustión. Permanentemente. Aun así las neveras siguen enfriando tal y como muestran en primer plano en la escena del prólogo con la condensación en la botella de agua.

2ª gilipollez: La protagonista, una chavala de instituto, ve por primera vez un arma. Un colt 45. Su padre le explica como se carga y como quitar el seguro. Pero la primera vez que dispara lo hace a bocajarro con una metralleta. Sin titubear. Sin retroceso. También en la escena del prólogo.

3ª gilipollez:
-"¿Dónde puedo darme un disparo en el tórax sin morirme?"
- "Es imposible. Hay demasiados órganos"
Hoy aprendí que 4 (2 pulmones, 1 corazón y la piel) son demasiados.

4ª gilipollez:
-"Cuando era niño oía una voz en mi cabeza... era silenciosa pero estaba ahí".
Lo de oír voces en la cabeza tiene un pase: se llama esquizofrenia.. pero ¿oír el silencio?

5ª gilipollez:
."Me equivoque cuando te dije que era ambas cosas. Uno de ellos (los marcianos) y uno de los vuestros (humanos). Tengo que elegir"
Vale pues yo elijo ser una cabra

Desde luego esta película es culta y da la respuesta a la Paradoja de Fermi: los marcianos no vienen porque somos algo así como el barrio chungo del universo que todo el mundo evita.
1 2 3 4 5 >>