España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
Drama Un joven judío norteamericano (Wood) viaja a su pueblo natal, en Ucrania, para buscar a una mujer que aparece en una fotografía junto a su abuelo. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2007
Y eso que el tipo no es santo de mi devoción, pero hay que reconocer que el cabrón es bueno y que, tras ver films como La vida es un milagro o el que nos ocupa ha dejado determinadas señas capaces de ser reconocidas por cualquier cinéfilo a simple vista.
Aquí, tras un inicio suficientemente interesante, el intérprete Liev Schrieber debutante en la dirección ofrece unos tintes humorísticos muy similares a los del extravagante director yugoslavo, aunque quizá sin llegar a esos momentos esperpénticos que suele brindarnos Kusturica, siendo este más sutil y peculiar.

Tras un primer tramo ciertamente sugestivo, ya sea por una realización atinada, un buen plantel de actores en pantalla encabezados por el genial Elijah Wood (al que le sigue Eugene Hutz, en ese papel tan curioso y bien interpretado) o el tono propio del cual consigue dotar Schrieber a su obra, nos topamos con su lado más amargo y crudo, donde el cineasta desgrana algunos de los horrores que se pueden llegar a acontecer durante tiempos de guerra.

En definitiva, film para reflexionar y dispersarse a partes iguales, aunque quizá le falte una pizca de sazón en conjunto, resulta verdaderamente atrayente la cinta que nos regala susodicho director. Un más que sorprendente debut.
Grandine