España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
Cine negro. Intriga Un hombre aparece muerto en su apartamento, después de haber recibido una paliza mortal. Una amiga suya le confiesa al policía encargado del caso, que, poco antes de su muerte, había visto a la víctima en compañía de tres soldados, bebiendo en un bar. Precisamente la documentación de uno de ellos había aparecido junto al cadáver. El caso se presenta sumamente denso y turbio. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2007
El planteamiento, como cualquier otro elemento en la narración, puede tener un valor muy útil si se sabe de que modo distribuirse, dando pie a que nos introduzcamos en la historia que se nos pretende contar del modo más apropiado y que reconozcamos todos sus personajes sin apenas problemas.
El nudo, en cambio, busca que el espectador logre dar con el hilo de la historia para quedar prendado de las imágenes e hipnotizado ante la pantalla, haciendo así que la ejecución resulte menos complicada y que, a posteriori, resulte más fácil ofrecer un desarrollo idoneo sin que este resulte farragoso o tenga inconvenientes debido a posibles lagunas en la narración.

Sin embargo, cuando planteamiento y nudo van unidos a un mismo patrón, donde los personajes entran y salen de la historia con la misma facilidad que esta va siendo desgranada a los ojos del espectador, la faena resulta más placentera, y así es como consigue Edward Dmytryk que quedemos seducidos por el relato que nos ofrece, sin haber tiempo para el desencanto o el aburrimiento.
Esa hábil maniobra, acompañada de una trama bien detallada y cuyos pasos se siguen con suma sencillez, hacen de "Encrucijada de odios" una sugestiva cinta del cine noir más clásico que, acompañada de un elenco actorial prácticamente impecable, nos brinda un grato entretenimiento con un final que no desentona.
Muy apta para los aficionados al cine negro.
Grandine