España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
Romance. Drama París, en un futuro cercano. Marc y Hans son dos ladrones que deben dinero a una intransigente mujer americana que les da sólo dos semanas para pagar. Planean robar y vender un nuevo antídoto para curar un virus parecido al del SIDA, que está matando a los que "practican el amor sin amor", pero necesitan un cómplice. Reclutan a Alex, alias "lengua suelta", un chico rebelde que acaba de romper su relación con su novia de 16 años de edad. (FILMAFFINITY) [+]
11 de agosto de 2007
Seré sincero, durante los primeros 50-60 min. de "Mala sangre" estaba profundamente irritado, mosqueado y hasta las narices de tanto recurso por intentar parecer distinto por parte de Carax, sin embargo, en ese preciso instante, llegó una de esas secuencias que te enamoran y te dejan anonadado ante la pantalla, haciendo que prestes más atención y, en consecuencia, quedes embriagado por personajes y situaciones.
Está claro y es innegable, el intento de Carax por dar formalmente a su trabajo otro aspecto es descarado, lo cual no estoy seguro de si es bueno o malo (según el público con que se tope, claro está), aunque conmigo haya funcionado hasta cierto punto. De todos modos, y amen de que funcione, se agradece que se intenten aportar nuevos modos a un cine que actualmente resulta grisaceo, y que posee una carencia de talento y originalidad patentes, y de paso, se realicen homenajes tanto al cine musical, como al cine más clásico (o mejor dicho, a sus fotogramas), logrando así algo visualmente sugerente.

Sin lugar a dudas, sus mejores momentos son esos donde se busca una mayor conexión entre sus distintos protagonistas (a saber, Alex y Anna), lo malo del asunto es que toda la magia que permanecía en pantalla, se deshincha debido al transcurso tan tan estirado que se le ofrece al relato, restando eso algunos puntos que podrían haber transformado "Mala sangre" en una joya del género y la dejan pendiendo de un hilo, entre el interés de una bonita historia, y el hastio de ciertos recursos empleados por encumbrarla, así como de un entramado alargado en demasía.
También me gusta su banda sonora, y las interpretaciones en general rayan un buen nivel, sobresaliendo en especial una hipnótica Binoche y el chaval que protagoniza la cinta, que le da un aspecto sombrío a su personaje muy adecuado en ocasiones.
Un intento encomiable, pero que se queda a medias
Grandine